Lunes, 7 Noviembre, 2016 - 13:11

El Partido Forja expresa dolor por el fallecimiento de Mario Bosch

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Partido MNA Forja del Chaco, a través de su Presidente el diputado provincial Raúl Acosta, expresa su profundo pesar por el fallecimiento de Mario Bosch, que se encontraba en la Provincia de Buenos Aires con motivo de ser reconocido con la Mención de Honor “Juana Azurduy de Padilla”.

"Lo guardamos en la memoria por su labor inclaudicable en favor de los derechos humanos y la lucha permanente promoviendo los juicios por memoria, verdad y justicia en el marco del esclarecimiento y la condena de los responsables de los delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura cívico militar en nuestra Provincia y en el país".

Mario Bosh, de extensa trayectoria, presidía el Comité de Prevención de la Tortura y Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanas y/o Degradantes. Y entro otras muchas causas, fue impulsor de la reapertura de los juicios contra el terrorismo de Estado en 2001 hasta los recientes juicios orales por las causas Masacre de Margarita Belén y Caballero, en representación de las víctimas.