Lunes, 25 Junio, 2018 - 14:44

El paro nacional se hizo sentir en Sáenz Peña con un 90% de acatamiento

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta mañana, los referentes de los distintos gremios de Sáenz Peña alineados a la CGT, dieron a conocer su adhesión al paro nacional, señalando que hasta el mediodía hubo un 90% de acatamiento.

Sin colectivos de corta y larga distancia, sin bancos, el hospital con guardias mínimas, la Justicia sin asistencia a los lugares de trabajo, Anses y Afip sin atención fueron algunos de los sectores que se sumaron al paro anunciado a nivel nacional.

La Municipalidad trabajo normalmente en todas su áreas, inclusive recolección de residuos, los empelados afiliados al SUOEM no hicieron paro, mientras que los de ATE si se sumaron, según informó Angel Chamorro. Las estaciones de servicio trabajaron normalmente. La terminal de ómnibus permaneció vacía desde la medianoche de ayer, la única linea de colectivos en la ciudad termal tampoco funcionó.

Referentes de ATSA, Panaderos, Camioneros, CTA, ATE, UPCP, Afip, Municipales de ATE, Centro Empelados de Comercio, jerárquicos de comercio entre otros gremios participaron esta mañana de la convocatoria de adhesión al paro en Sáenz Peña.

"Hoy es un día importante para los representantes de los trabajadores y nos mostramos unidos para ir en contra de la política que leva adelante el gobierno Nacional y el Gobierno Provincial. El representante de UPCP en Sáenz Peña dijo que estaban en representación de los empleados públicos. Hoy me parece importante esta demostración de unión en el interior de Chaco”, dijo Hector Sosa y hay que seguir sembrando para que crezca y lograr así que este política de ajuste se acabe”.

Agustín Bordón del gremio de Camioneros, dijo que “la medida de fuerza a nivel nacional será histórica, ya siempre han sido los trabajadores los que nos plantamos y podemos cambiar los destinos de los trabajadores”, recordó que desde el Sindicato de Camioneros se sumaron a esta paro en la provincia del Chaco que ha declarado 24 horas de paro sin movilización y nos tiene a todos los gremios unidos. “Este  paro es en contra de la política económica que lleva adelante Mauricio Macri y su Gabinete, dejando a la mayoría de los trabajadores sin su sustento”, señaló Bordón al tiempo que señaló la importancia de que todos los trabajadores se unan para que el gobierno escuche el reclamo”. Dijo Bordón que “este gobierno con su política de ajuste está logrando lo que los dirigentes no pudimos lograr en años y es la unión de los trabajadores y una prueba de ello es esta mesa normalizadora de la CGT en Sáenz Peña donde estamos todos los gremios nucleados”.

Por su parte, el secretario General del Centro de Empelados de Comercio Hugo Aguado sostuvo que adherían al paro por distintos motivos, entre ellos el ajuste en general, peor también  la reforma laboral que se está tratando en estos días y donde hay varios puntos para discutir: "Queremos que nuestros representantes debatan como corresponde y que la reforma Laboral sea a favor de los trabajadores y no como se está pretendiendo a favor de las partes más beneficiadas que son las multinacionales o las grandes empresas donde  quedamos los trabajadores desprotegidos con este tipo de reformas”.

Recordó Aguado que "como CGT local decidieron no hacer movilizaciones, pero si una conferencia de prensa para que la comunidad sepa que los gremios están en pie de lucha. En lo que respecta a comercio dijo que los trabajadores deben tener en cuenta que aquellos que decidieron adherirse al paro y si tienen inconveniente  con la empresa deben denunciarlo al Sindicato”, dijo Aguado". Agradeció a las Pymes que adhirieron a este paro "con un percianaso a nivel país, aunque en Sáenz Peña no se sienta tanto".

Ricardo Luna de ATE y CTA autónoma expresó que estaban acompañando este paro que tiene un objetivo en común y es para decirle “No al gobierno nacional en cuanto a sus políticas económicas y sociales  que esta llevando  adelante vinculadas estrictamente el Fondo Monetario Internacional que ya lo conocemos”. A diferencias del resto de los gremios CTA se movilizó en la localidad de Quitilipí a la vera de la ruta 16 para que la sociedad conozca qué es lo que estamos reclamando”.

 Por último, Angel Chamorro de ATE Municipal dijo que los afiliados a este gremio no concurrieron a trabajar: “Sabemos que estamos pasando por un momento muy difícil y es por eso que adherimos al paro con el respaldo de ATE por alguna persecución que pueda tener alguno de los trabajadores”.