Lunes, 16 Diciembre, 2019 - 16:48

El Paraná recupera caudal luego de algunas lluvias en la región pero continua la “persistencia de aguas bajas”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Algunas lluvias en la región nordeste brindaron al Río Paraná un alivio en la histórica bajante que persiste durante meses la zona, aunque ante la falta de grandes precipitaciones continúan las previsiones por “aguas bajas”, según el monitoreo de riesgos de Nación
 
En la última semana, las lluvias que se esperaban en la Cuenca del Iguazú y los cortos pero intensos chaparrones la región hicieron que la medida, en la zona de Barranqueras, superara los 2,20 metros y se acerque a mejores condiciones de navegabilidad.
 
Durante el último mes, siempre se mantuvo por debajo de los dos metros. Cabe recordar que el ingreso de barcazas, imposibilitado hace meses, se podría dar con medidas cercanas a los 2,40 metros, según información de la Administración Provincial del Agua.
 
A pesar de una recuperación, el informe de riesgos de Nación destaca que aún se prevé la “persistencia de aguas bajas”, en el tramo argentino-paraguayo del Paraná, y un “cauda oscilante” para la zona de Paraguay.
 
La bajante del río impide el ingreso de barcazas al riacho Barranqueras y las naves de transporte combustibles no pueden llegar a los muelles que las empresas YPF y Shell tienen en Puerto Vilelas.