Domingo, 10 Agosto, 2014 - 08:48

El Papa pidió por la paz en Irak: "No se puede hacer la guerra en nombre de Dios"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el Angelus del domingo, Francisco reconoció su "incredulidad y consternación" ante la masacre en el país de Medio Oriente. "Todo esto ofende gravemente a Dios y la humanidad", advirtió.

Francisco volvió a rezar por las víctimas de la violencia en Irak. Este domingo, sobre el final de su Angelus en la Plaza San Pedro, dijo ante la multitud: "Nos dejan con incredulidad y consternación las noticias procedentes de Irak".

"Miles de personas, entre ellos muchos cristianos, expulsados ​​de sus hogares de una manera brutal; niños muertos de sed y de hambre durante la fuga; mujeres secuestrada; violencia de cualquier tipo; destrucción de los patrimonios religiosos, históricos y culturales. Todo esto ofende gravemente a Dios y la humanidad", advirtió.

 

Por eso, clamó: "¡No se lleva el odio en nombre de Dios! ¡No se hace la guerra en nombre de Dios!".

Este sábado, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, informó que Francia y Gran Bretaña se sumarán a las operaciones en Irak, y dijo que los bombardeos "no tienen una fecha de finalización".

Apenas horas más tarde, en su cuenta de Twitter el papa Francisco afirmó que "la violencia no puede ser derrotada con más violencia. Danos la paz, Señor, en nuestros días".

La exhortación del Sumo Pontífice contra la violencia emerge en medio del conflicto entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza y ante la delicada situación que viven cristianos y los que profesan otras religiones en Irak.

"Hago un llamado a la comunidad internacional para proteger a todas las víctimas de la violencia en Irak", remarcó Francisco, quien además le pidió "a todas las parroquias y comunidades católicas que dediquen una oración especial este fin de semana a los cristianos iraquíes".

Al igual que el viernes, este sábado el Sumo Pontífice renovó el llamado a la oración por los cristianos perseguidos y emitió a través de la red social un mensaje a la comunidad internacional en contra de la violencia en Irak y para la protección de las víctimas.

Fuente: 
AFP