Sábado, 6 Marzo, 2021 - 20:03

El papa Francisco lamentó que el mundo priorice a "ricos, poderosos y famosos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El papa Francisco lamentó hoy que el mundo priorice a "ricos, poderosos y famosos", al celebrar en Bagdad la segunda misa de su visita a Irak.

"Los pobres, los que lloran, los perseguidos son llamados bienaventurados. ¿Cómo es posible? Bienaventurados, para el mundo, son los ricos, los poderosos, los famosos", aseguró el Sumo Pontífice al celebrar este sábado una misa en la Catedral de San José de la capital iraquí.

"Vale quien tiene, quien puede y quien cuenta", criticó el Papa, en el segundo día de la visita que inició ayer al país, la primera de un pontífice en la historia, en la que es acompañado por un enviado de Télam y otros medios.

La misa, en la que estuvo el presidente iraquí Barham Salih, como símbolo de agradecimiento de la visita al país, significó además un acercamiento del Papa a la comunidad caldea, rama del catolicismo mayoritaria en Irak y que utiliza el idioma arameo como lenguaje litúrgico.

En ese marco, Francisco se convirtió hoy en el primer Papa de la historia en celebrar una misa con el rito caldeo, acompañado por el cardenal católico iraquí Luis Rafael I Sako, Patriarca de Babilonia de los Caldeos y cabeza de la Iglesia católica caldea.

Durante la celebración, el Papa renovó además su cercanía con los cristianos perseguidos en Irak, y recordó a "tantos hermanos y hermanas que aquí también han sufrido prejuicios y ofensas, maltratos y persecuciones por el nombre de Jesús".

Fuente: 
Télam