Martes, 16 Octubre, 2018 - 09:42

El Papa aseguró que "falta voluntad política" para combatir el hambre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El papa Francisco denunció hoy que "falta voluntad política" para combatir el hambre, pidió aumentar "los fondos destinados al fomento de la paz y el desarrollo de los pueblos" y reclamó el cese del comercio de armas a nivel internacional.

"Tenemos los instrumentos adecuados y un marco para que las bellas palabras y los buenos deseos se conviertan en un verdadero programa de acción que culmine, efectivamente, con la erradicación del hambre en nuestro mundo", aseguró el pontífice al enviar un mensaje por la Jornada Mundial de la Alimentación.

"Hacerlo realidad demanda conjunción de esfuerzos, nobleza de corazón y una constante preocupación para hacer propio, con firmeza y resolución, el problema ajeno", agregó en la misiva enviada a la oficina de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), con sede en Roma.

"Y, sin embargo, como en otras grandes cuestiones que afectan a la humanidad, a menudo nos encontramos con enormes obstáculos en la solución de los problemas, con barreras insoslayables fruto de indecisiones o dilaciones, con la ausencia de vigor de los responsables políticos, muchas veces sumergidos únicamente en intereses electorales o atenazados por miradas sesgadas, perentorias o reducidas", se lamentó Jorge Bergoglio. "Falta realmente voluntad política", denunció el papa argentino.

En ese marco, propuso que "pasar de las palabras a la acción en la erradicación del hambre no solo requiere decisión política y planes operativos".

"Es necesario asimismo superar un enfoque reactivo, dando paso a una visión más proactiva. Una mirada superficial y pasajera, en el mejor de los casos, puede suscitar reacciones puntuales", sentenció.

"Necesitamos desarrollar un enfoque más proactivo y más sostenido en el tiempo, necesitamos el aumento de los fondos destinados al fomento de la paz y el desarrollo de los pueblos", reclamó.

"Necesitamos acallar las armas y su pernicioso comercio para escuchar la voz de los que lloran desesperados al sentirse abandonados en las orillas de la vida y el progreso", agregó luego.

Por último, tras referirse a la agenda de Desarrollo Sostenible propuesta por las Naciones Unidas para 2030, afirmó que "tenemos una docena de años para desplegar una acción vigorosa y consistente; no para dejarnos llevar, a borbotones, por los titulares intermitentes y pasajeros, sino para plantarle cara sin tregua, de la mano de la solidaridad, la justicia y la coherencia, al hambre y las causas que la provocan".

Fuente: 
Télam