Martes, 3 Marzo, 2020 - 20:53

El paciente infectado con coronavirus fue trasladado a otra clínica en Recoleta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El primer paciente diagnosticado con coronavirus en nuestro país será trasladado en las próximas horas desde el Swiss Medical Center de Barrio Norte hasta el Sanatorio Agote, de la Recoleta, según pudo confirmar Infobae.

Se trata de un hombre de 43 años que estuvo entre el 19 y el 29 de febrero en ciudades del norte de Italia, donde se reportaron múltiples casos de coronavirus, y también de España. A poco de llegar a Buenos Aires hizo una consulta médica por un cuadro de fiebre, tos y dolor de garganta.

Al momento de atravesar los controles en Ezeiza, el hombre no presentaba ningún síntoma, razón por la cual el protocolo no se activó en el momento. Incluso le tomaron la temperatura a todos los pasajeros.

Según revelaron oficialmente, el paciente no tuvo contacto social desde su llegada a Buenos Aires ya que vive solo y ante los primeros síntomas acudió a un centro de salud de Swiss Medical, donde tras la revisión activaron el protocolo correspondiente.

En conferencia de prensa ofrecida esta tarde en la cartera de salud, González García destacó que el paciente “colaboró intensamente con las autoridades” luego de que se le detectaran los primeros síntomas de la enfermedad.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que el primer caso de coronavirus en la Argentina llegó importado desde Europa y que “el país continúa en etapa de contención con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos”.

Y se indicó que se está realizando un seguimiento sanitario del resto de los pasajeros del vuelo de Alitalia en el que viajó el primer contagiado de coronavirus del país.

Las autoridades sanitarias reiteraron la importancia de la consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso.

“Es fundamental que las personas no se automediquen, no subestimen los síntomas, eviten el contacto con otras personas y hagan mención a la situación para la atención inmediata y la implementación de las medidas de control en los centros de salud”, agregaron.

Ginés concluyó que en todo el país, tanto el sector público, seguridad social y sector privado, se mantienen en estado de alerta y están siguiendo las recomendaciones vigentes ante esta serie de contagios en distintas partes del mundo.

En cuanto al paciente Swiss Medical aseguró que “se encuentra en buen estado de salud general y quedará internado en la institución hasta que lo definan las autoridades sanitarias”.

Fuente: 
Infobae