Jueves, 26 Septiembre, 2013 - 11:01

Conflicto del Transporte
En la sesión convocada para las 11
El oficialismo en el Concejo municipal declarará la emergencia del transporte en la capital provincial

Así lo anticipó el titular del cuerpo deliberante, Eduardo Siri. El bloque de la Alianza cuenta con mayoría simple. El presidente del Concejo municipal dio detalles de lo que será la sesión especial, clave para buscar solución al conflicto. La UTA, con paro en puerta, aguarda el encuentro.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del Concejo municipal dio detalles de lo que será la sesión especial, clave para buscar solución al conflicto. La UTA, con paro en puerta, aguarda el encuentro.

Desde su rol de concejal, el radical afirmó que están facultados "como legisladores municipales" para decretar la Emergencia del Transporte y dejó en claro que "la responsabilidad hoy es que el ciudadano tenga transporte, que este conflicto no siga y que la Municipalidad no tenga inconvenientes judiciales con los empresarios por no cumplir con lo acordado".

"La responsabilidad hoy es que el ciudadano tenga transporte, que este conflicto no siga y que la Municipalidad no tenga inconvenientes judiciales con los empresarios por no cumplir con lo acordado".

Tras una jornada caótica debido al paro de trabajadores del transporte público que dejó sin colectivos a gran Resistencia, hoy el concejo sesionará para decidir cuales serán los pasos a seguir.

Al respecto, Siri dijo que buscarán decretar la Emergencia del transporte y "en ese tiempo, que es acotado, buscar alternativas como volver al valor del boleto que destrabaría el conflicto o algún otra medida que le de solución temporal hasta que se expida la Justicia". Y recordó que se espera una resolución en segunda instancia "porque el fallo del juez Flores fue apelado y tiene que ir a la Cámara para que esta diga si el juez fue justo; porque la Municipalidad entiende que no lo fue".

Volvió a marcar como errónea la decisión de la Justicia de retrotraer el aumento del boleto y se fundamentó afirmando que desde 2011 "aumentaron un 50 hasta 100 % los insumos y son valores que están a la vista". Resaltó que el fallo del juez Flores "vino a echar más leña al fuego" y que "el boleto estaba con $ 3.25 desde noviembre, un valor acotado y que venia medianamente controlado".

Sobre las medidas de la UTA, Eduardo Siri afirmó que "los reclamos son juntos porque se afecta el salario de los trabajadores del transporte como consecuencia de la baja del boleto" y explicó que "la suspensión del servicio de tarjetas electrónicas produce la vuelta del corte de boleto lo que los trabajadores no quieren, entre otros motivos".