Martes, 21 Noviembre, 2017 - 11:38

El oficialismo va por la remoción del juez Rafecas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Después de Freiler,  el Gobierno buscará el apartamiento de otro juez de Comodoro Py. Daniel Rafecas fue denunciado por haber cerrado la denuncia de Nisman sin realizar prueba como una maniobra intencional para beneficiar a Cristina.
 
El oficialismo buscará aprobar el jueves próximo en el Consejo de la Magistratura el inicio del proceso de remoción contra el juez federal Daniel Rafecas.
   
El oficialismo concretó días atras uno de sus objetivos más esperados desde que se convirtió en mayoría en el Consejo de la Magistratura: la destitución del camarista Eduardo Freiler. Con seis votos contra uno, se removió al juez que el macrismo siempre consideró más cercano al kirchnerismo. 
 
En medio de un clima de festejo por parte del oficialismo, en el organismo encargado de la designación y remoción de magistrados, añadió hoy los expedientes contra Rafecas en una ampliación del orden del día para el próximo jueves a las 9.
 
Se tratataría de una citación al magistrado por el denominado articulo 20, para hacer su descargo en el marco de la denuncia presentada por Elisa Carrió. Ese expediente comenzó a tramitarse luego de que el magistrado desestimara la presentación del fallecido titular de la UFI AMIA, Alberto Nisman, por el pacto de Entendimiento con Irán. La citación se evaluaría en la Comisión de Acusación y Disciplina, donde la causa tramita en la vocalía del senador radical Ángel Rozas.
 
Para enviar a juicio político a un juez se necesitan nueve votos de los 13 integrantes del Consejo, conformado por jueces, abogados, diputados y senadores de Cambiemos y del Frente para la Victoria-PJ y representantes del gobierno y del sector académico. El Consejo es el organismo encargado de la acusación y selección de los jueces nacionales y federales.
 
El Consejo de la Magistratura de la Nación
 
El reglamento del Consejo señala que una denuncia no puede estar abierta más de tres años. Llegado ese plazo el cuerpo debe tomar una decisión. La causa contra el juez se inició el 9 de marzo de 2015 y vencerá en marzo de 2018. En el medio hay un mes de receso por la feria judicial de enero.
Fuente: 
Noticias Argentinas