Miércoles, 25 Noviembre, 2020 - 16:42

El Obelisco, la Bombonera y la ciudad de La Plata: los puntos de despedida a Diego Maradona

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La noticia de la muerte de Diego Armando Maradona en el mediodía de este miércoles conmovió a todo el país, al punto de que distintas personas se congregaron en diferentes puntos de referencia para dejar una carta de despedida o una vela en su honor. 

El Obelisco, uno de los míticos edificios de Buenos Aires recibió a personas con todas las camisetas que vincularon al astro argentino, pudiéndose ver desde hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata (su último club como técnico) hasta fanáticos de Newell’s de Rosario. 

Despiden a Diego Maradona en el Obelisco. (TyCSports)

La cancha de Boca Juniors también fue otro de los puntos de encuentro para los maradonianos, acercándose hombres, mujeres y niños con los colores “azul y oro” dejaban pancartas pegadas a las paredes del estadio Xeneize y algunas velas encendidas en la zona de los ingresos. 

Despedida de Maradona en la Bombonera. (TyCSports)

La Plata, su último lugar de residencia también fue un centro de descarga para muchos hinchas del fútbol que se acercaron a la casa donde falleció hoy Maradona y a distintas inmediaciones de "El Bosque" para brindar un eterno descanso al capitán del último plantel argentino campeón del mundo. 

Hinchas de Gimnasia despiden a Maradona en La Plata. (TN)

Como era de esperarse, su barrio de origen, Villa Fiorito, también fue centro de despedida para muchos, quienes se acercaron con un recuerdo entrañable de aquél joven que soñaba con ganar un Mundial y se consagró en el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. 

La muerte de Diego Armando Maradona moverá masas incontables de personas en lo que resta del día y quizá el año, tal es así que desde el Estado Nacional pusieron a disposición la organización del velorio. “Hablé con Malaspina (presidente de Argentinos Jr.) y le pregunté si la familia quería que su velatorio sea en el estadio, si podíamos contar con él. Me dijo que sí, pero es una decisión de la familia", relató el presidente Alberto Fernández en una comunicación con TyC Sports, aunque todavía no se descarta que el ‘último adiós’ también pueda tener cita en la mítica Bombonera.