Lunes, 19 Abril, 2021 - 22:59

El Nuevo Espacio Abierto sobre las internas partidarias: “Los que se creen dueños del partido nos dejaron afuera”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La línea interna de la Unión Cívica Radical se expresó sobre el cierre de listas llevado a cabo el día de hoy para las internas partidarias a celebrarse el 15 de mayo. “Convergencia Social nos quiere proscribir, los que se creen dueños del partido nos dejaron afuera”, afirmaron.
 
“Los principales dirigentes de algunos movimientos internos no toleran que una mujer militante y radical pueda tomar las riendas del Comité Capital” aseguró Carina Avieruszko, quien presentará su candidatura a presidir el centenario partido en Resistencia.
 
“Una cosa son las cuestiones internas partidarias, entendemos a la perfección ése juego político y mediático, otra cosa es la proscripción, no dan lugar a ningún tipo de diálogo” continuó diciendo Ortiz Melgratti, concejal de la ciudad de Resistencia por la UCR.
 
“Apostamos a conversar, lograr acuerdos, como partido democrático y plural que nos caracterizábamos, pero hoy en día convivimos con dirigentes que se creen dueños del partido, lo único que logran es achicar cada vez más a la Unión Cívica Radical” arrancó diciendo Aida Ayala, diputada nacional por Chaco.
 
“El Nuevo Espacio Abierto como su nombre lo indica siempre se ha caracterizado por el diálogo horizontal, de espíritu aperturista, teníamos la posibilidad cierta en este 2021 de mostrar a la sociedad un partido unido y con vocación de poder. Lamentablemente por estos errores nos alejamos cada vez más de esa oportunidad. Miles de militantes del Nuevo Espacio en todo el Chaco que avanzaron en acuerdos con las distintas líneas para fortalecer el partido, son testigos de éste nuevo cerramiento de la conducción radical”, cerró la ex intendente de Resistencia Aída Ayala.