Miércoles, 17 Julio, 2019 - 12:13

Barrio don San Santiago II
El nene herido accidentalmente por una nena está estable aunque “no siente las piernas”, dijo el fiscal

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El fiscal de Investigaciones N° 4 de Resistencia, Jorge Cáceres Olivera, dio detalles a Diario Chaco sobre el caso del nene de 10 años que recibió un disparo cuando jugaba con sus vecinos en el barrio Don Santiago II, en Resistencia.

“Hasta esta mañana, estaba estable y seguía en terapia intensiva pero sin riesgo su vida”, sostuvo Cáceres Olivera sobre el estado de salud del menor que, según las investigaciones, recibió un disparo accidental de otra nena de la misma edad cuando jugaban en la vereda.  

Si bien el fiscal aún no cuenta con el parte médico completo, señaló que pudo tomar conocimiento anoche en el Pediátrico que el nene “tenía un ingreso de proyectil en la zona de la clavícula izquierda y se alojó en la clavícula derecha. En intervención quirúrgica se le extirpó el proyectil y, hasta ese momento, no sentía los miembros inferiores”. Y reiteró, que “estaba estable, fuera de peligro y evoluciona favorablemente”.

EL HECHO

Consultado sobre lo sucedido, Cáceres Olivera explicó: “Lo que se maneja es que habría estado jugando con los vecinitos de la misma edad, una nena de 10 años encuentra el revólver en una zanja, manipulándolo se le escapa el disparo (había un solo proyectil alojado en los alveolos del revólver) y le da en a la altura de la clavícula izquierda. El disparo fue frontal y no llegó a tener orificio de salida”.

“La menor, lo que pudo dialogar, es que lo encontró en la vía pública. Estaba sola con un bebé de un año y su madre habría estado trabajando en una verdulería del barrio con una tía, y la hermana de 14 años, que estaba a cargo de ellos, estaba a la vuelta de la manzana en la casa de la abuela que está enferma. En ese escenario habría ocurrido este hecho”, detalló.

Sobre la procedencia del arma, adelantó: “Estamos averiguando el origen del arma y en qué circunstancias termino ahí porque no hubo ningún llamado al 911 ni una denuncia previa sobre un hecho delictivo en la zona que pueda presumir que corresponde el revólver a ese evento”.

“El arma estaba en buen estado de conservación, un revolver calibre 38, con un solo proyectil y quedó  con la vaina percutada”, indicó y agregó que “en principio, se caratuló la causa como ‘supuesto abuso de arma’”.

En cuanto a los pasos a seguir en la investigación judicial, adelantó que se tomará declaración testimonial para ver en qué circunstancias ocurrieron los hechos “tanto a la nena como al menor, en caso de ser posible, por medio de cámara Gesell”.

Confirmó además que ya se realizó “el dermotest tanto a los familiares de la nena, la madre y la nena, y al menor que está internado en el Pediátrico”. “Quedará pendiente ver si el arma está en condiciones de remitir oficios al Repar para saber si se pude dormitan su titular” o si pesa sobre ella aun pedido de secuestro.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas