Domingo, 19 Abril, 2020 - 10:47

El NBCH brinda recomendaciones para prevenir estafas telefónicas y digitales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La entidad bancaria provincial advierte de dos características principales de las estafas: por un lado las "convenientes condiciones" de lo que ofrecen, y por otro el carácter de "urgente" e "imperiosa".
 
El Nuevo Banco del Chaco emitió una serie de advertencias para prevenir estafas, entre las que meciona las metodologías telefónicas y digitales.
 
Así, advierte a sus clientes las excusas más comunes de una estafa, como "ofrecimiento de premios, productos o servicios en condiciones muy convenientes". Ante ello, la víctima debe estar atento a la "aceptación apresurada" que busca la otra parte, a que alegan que la oferta es "urgente" e "imperiosa".
 
En este sentido, ante a modalidad telefónica solicitan a los clientes que ante el ofrecimiento de premios o la soliciud que se dirijan a un cajero, "consulten y verifiquen la información".
 
En caso de estafas digitales, aseguran que se concretan mediante Whatsapp, correo electrónico o mensaje de texto, solicitan que identifique al emisor del mensaje.
 
Ante cualquier duda o sospecha, comunicarse con Red Link 0800 888 5465 o a [email protected]