Lunes, 16 Julio, 2018 - 12:20

EL NAC Punto Digital realizó una maratón de robótica y programación en Villa Ángela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson informó que se desarrolló la primera instancia de una maratón de robótica y programación en el NAC Punto Digital de la Municipalidad de Villa Ángela. Participaron escuelas primarias y secundarias de la ciudad, de capacitaciones en programación y robótica de manera totalmente gratuita.

Alberto Svenson explicó que uno de los objetivos de la gestión es el fortalecimiento del desarrollo local de innovación tecnológico. Se concretó una maratón de programación, robótica y etapa competitiva, en el marco del programa nacional “Aprender Conectados” PLANIED de la Zona 1. Inicialmente, esta maratón fue una competencia virtual y se realizó con el equipamiento del NAC Punto Digital, a cargo de los profesores, en la instancia de programación y robótica.

En este sentido,Svenson indicó que “se realizó la etapa de capacitación mediante videoconferencia, se enviaron los trabajos de los chicos, tanto de robótica como de programación, se evalúa y pasa a una instancia presencial, en la que los alumnos seleccionados participarán en los lugares que sean convocados”.

Participaron de esta maratón estudiantes de primaria y secundaria de las EEP N°11, EEP N°389, EEP N°1021, y la EES N°24. Esta instancia se hizo en el marco del programa Aprender Conectados del Planiet, zona 1, utilizaron los lenguajes scratch y pyton. El secretario de Planificación y Tecnologíadestacó que “fue una satisfacción ver a los jóvenes inquietos y ávidos de conocimiento”, indicó que estas “son instancias que hay que fomentar y brindar los espacios de participación para este tipo de actividades.

Por último, AlbertoSvenson agregó: “la ciencia y la tecnología son los motores que sirven para vincular el conocimiento con la actividad productiva.Por eso, las políticas de estado en la ciudad están dirigidas a ese tipo de crecimiento educativo”.