Jueves, 18 Febrero, 2021 - 14:33

El Museo del Hombre Chaqueño ofrecerá su tercera muestra al aire libre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde este viernes 19 de febrero, por la tarde, el Museo del Hombre Chaqueño Ertivio Acosta (Juan B. Justo 280), dependiente del  Instituto de Cultura del Chaco, ofrecerá su tercera muestra al aire libre. En esta oportunidad la exposición estará centrada en instrumentos musicales que son parte del acervo de la institución.

Siguiendo las medidas y protocolos dispuestos por el Gobierno provincial, y en el marco de la Cultura del Cuidado, a lo largo del mes el museo salió a la calle exhibiendo partes de lo que constituye su recorrido oficial. Esta propuesta integra el programa Patrimonio Activo, mediante el cual el ICCH busca poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, junto con sus centros culturales, museos y elencos estables; y conforma la Agenda Verano para todxs organizada desde el Gobierno provincial.

“Estas instalaciones cuentan pequeños relatos de nuestra historia y manifestaciones culturales de la región. Se trata de actividades gratuitas y para toda la familia, para seguir acercando a la comunidad el gran acervo con el que cuenta el museo, y con la finalidad de abrir nuestras puertas de a poco”, expresaron desde la institución cultural.

El viernes 19 de febrero estuvo expuesta la colección de Monedas clandestinas, junto a fotografías e instrumentos que rememoran esos tiempos de la provincia. El viernes 12 de febrero fueron exhibidos algunos elementos que forman parte del acervo que propone una mirada a la medicina ancestral y natural. Y en esta oportunidad, será el turno de los instrumentos musicales.

La muestra

Las expresiones musicales de nuestra provincia son tan diversas como nuestros orígenes. El museo cuenta con instrumentos indígenas, criollos e inmigrantes que recorren nuestro territorio dándole ritmos propios mezclados con los de tierras y sentimientos lejanos.

Nviké, acordeón, mandolina y violín representan la diversidad cultural que se entremezcla en el territorio chaqueño, forman parte del recorrido del Museo y salen a la vereda para tener un encuentro sonoro contando las historias de sus orígenes.