Jueves, 16 Enero, 2020 - 14:39

El Museo de Medios presenta sus nuevos horarios con guías especializadas y una muestra fotográfica gratuita

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Museo de Medios de Comunicación Raúl Delfino Berneri (Pellegrini 213) del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH) comunica sus nuevos horarios de atención que contará con guías especializadas para el público general. Durante el mes de enero, los horarios de visita serán los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 21.    

Esta iniciativa forma parte de la Agenda 2020 Verano para Todxs llevada adelante por el Gobierno Provincial. Y se realiza en el marco de los programas: Patrimonio Activo que tiene como objetivo poner en valor los museos, centros culturales y elencos estables del ICCH, así como de Territorio Cultural que busca efectivizar el cumplimiento de los derechos culturales de los habitantes.

El Museo de Medios de Comunicación se inauguró el 27 de agosto de 1999, constituyéndose como el único de Argentina en su tipo. Cuenta con diversas máquinas y los protagonistas del trabajo del diario El Territorio que abarca 70 años de nuestra historia. De esta forma, el museo expone el patrimonio cultural que refleje la historia de los medios del Chaco, mediante testimonios materiales y espirituales.

Muestra fotográfica

Desde el jueves 16 de enero, de 18 a 21, en el Museo de Medios de Comunicación se llevará adelante la muestra itinerante de fotografías La Danza Ayer y Hoy. La entrada será libre y gratuita.

Organizada por el Instituto de Cultura del Chaco a través del departamento de Danza en coproducción con el Museo de Medios de Comunicación, la actividad forma parte de la agenda cultural de verano que lleva adelante la cartera cultural provincial para todas y todos.

La muestra fotográfica es una puesta en valor de la historia de la danza, los pioneros y su herencia, mostrando los diferentes estilos de la danza clásica, contemporánea, tango, folclore, española, ritmos urbanos, que se desarrollan en la provincia. La iniciativa tuvo su apertura en Casa de las Culturas, pasando por el Centro Cultural Ítalo Argentino y  el Centro Cultural La Flota de Barranqueras; el objetivo es continuar recorriendo el área metropolitana a lo largo de este año.