Miércoles, 17 Octubre, 2018 - 11:00

El municipio y la UNNE firmaron un convenio para destacar obras de escritores chaqueños

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El intendente Jorge Capitanich suscribió un convenio en la mañana de hoy con el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste, Miguel Barreto que apunta a que estudiantes de la carrera realicen un trabajo práctico en donde desarrollen propuestas de Narrativa Gráfica sobre obras literarias de autores chaqueños. Esto busca, además, que los estudiantes de las materias de Taller de Diseño Gráfico I, de primer año de la carrera de Diseño Gráfico a cargo de María Bernabela Pelli, realizar un aporte a la cultura regional y de visibilizar en el medio la producción que realizan.
 
Las obras seleccionadas fueron; “Mañana de noviembre”, de Aledo Luis Meloni, “Paredes tatuadas”, “Toto y el jefe Pinki” y “El Teorema de los Caballos Muertos en el Camino”, de Miguel Angel Molfino, “Malaquita”, “La luz de la Luna” y “La lluvia”, de Claudia Massin y “La creciente”, de Gustavo Roldán.
 
Acompañaron a Capitanich los secretarios Sebastián Benítez Molas (Cultura y Desarrollo Social), Bernardo Voloj (Ambiente); la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós y la profesora Clarisse Pasmanter, entre otros.
 
Esta actividad se realizará en el marco de los programas Cultura Resistencia,  Intervenciones Urbanas y Lecturas Colectivas, que se llevan adelante por la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local del municipio de Resistencia, los cuales tienen como objetivo ocupar el espacio público de la ciudad a través de la gestión cultural.
 
La iniciativa surgió por parte de las autoridades de la UNNE con la finalidad de hacer conocer a los habitantes de Resistencia y visitantes, los trabajos de los escritores chaqueños y poner en valor la producción de los estudiantes que cursan la carrera de Diseño Gráfico.
 
Explicaron que para el desarrollo del trabajo práctico, se utilizarán distintas herramientas técnicos conceptuales incorporados durante el cursado del ciclo lectivo 2018, que darán como resultado diversas propuestas gráficas correspondientes a afiches, en los que se plasmarán estos textos a través de la herramienta de narrativa gráfica. Los afiches resultantes serán instalados en diversos espacios públicos de la ciudad, como el Paseo Costanero del Parque Intercultural 2 de Febrero recientemente refaccionado, la Peatonal de Resistencia, garitas de colectivos, Plaza España, entre otros.