Sábado, 7 Marzo, 2020 - 17:42

El Municipio se suma al Paro Internacional de Mujeres y autoriza a las trabajadoras para ausentarse

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Ciudad de Resistencia, mediante la Resolución N° 490, firmada por el intendente Gustavo Martínez, adhiere al Paro Internacional de Mujeres previsto para este lunes 9 de marzo y por ello, las trabajadoras municipales estarán autorizadas a ausentarse de sus puestos de trabajo desde las 11 hasta las 13:30 horas, a los fines de participar de las actividades previstas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La presente resolución autoriza a la Dirección General de Personal a notificar a las áreas pertinentes que durante dicha jornada el personal femenino, trans y travesti tendrá justificado su retiro para asistir a los eventos del día de la fecha.

La presente disposición del Ejecutivo municipal marca que el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, en conmemoración de las luchas sociales por la igualdad de derechos, por lo que se considera que la fecha mencionada es una invitación al compromiso en la solidaridad y la igualdad en la diferencia para profundizar los logros. Para ello son fundamentales la comprensión, aceptación y respeto mutuo como pilares para avanzar en este cambio y construir una relación de igualdad.

También el presente documento destaca que el Paro Internacional de Mujeres se convoca con el objetivo de generar un rechazo colectivo hacia el acoso, abuso, violaciones, femicidios, lesbicidios, transfemicidios y toda otra forma de explotación y violencia ejercida sobre las mujeres lesbianas, travestis y trans y en contra de todos los crímenes de odio hacia el género.

Pulsa aquí para comentar en Facebook