Jueves, 16 Agosto, 2018 - 20:00

El Municipio realizó mega-operativo de saneamiento y limpieza del basural ubicado en Arribalzaga y Nicaragua

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Avanzando con el plan de trabajos de erradicación de basurales a cielo abierto, el Municipio, a través de la Secretaría de Ambiente y la Subsecretaría de Higiene Urbana, ejecutó un mega-operativo de limpieza y saneamiento del basural ubicado en la zona de intersección de las avenidas Arribalzaga y Nicaragua, en la zona sur de Resistencia.

En el lugar, trabajaron decenas de operarios con máquinas y equipos para reclectar residuos no convencionales. Durante toda la jornada, trabajaron 5 camiones bateas conjuntamente con un camión volcador y 4 retroexcavadoras. Las acciones fueron fiscalizadas y coordinadas por el subsecretario de Higiene Urbana, Jorge Luque.

“Estamos haciendo un trabajo importante, debido que el basural es de una dimensión extensa, y la comunidad tomó el mal hábito de arrojas aquí todo tipo de desperdicios y residuos”, señaló Luque.

El funcionario instó a los vecinos a culminar con ese accionar, ya que dicha situación genera insalubridad y propende focos infecciosos para las barriadas que habitan en esa zona.

Así mismo, para evitar y controlar que nadie más arroje residuos, en el lugar se  instaló una casilla con personal permanente para controlar que no se arrojen residuos en dicha zona.

Desde la Secretaría de Ambiente y la Subsecretaría de Higiene Urbana, recordaron que el plan  de erradicación de basurales llevado a cabo por el municipio, es uno de los principales ejes y objetivos delineados por el intendente Jorge Capitanich, quien brindó instrucciones precisas y claras para que se ejecuten las tareas necesarias para alcanzar la meta de una ciudad limpia y sana para los vecinos de Resistencia.