Sábado, 29 Febrero, 2020 - 13:39

El municipio realizó desmalezado y limpieza en escuela del Güiraldes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con el programa “Resistencia + limpia” y en convenio con la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Ambiente, la Ciudad de Resistencia, bajo la supervisión del Subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo y el Subsecretario de Servicios Luis Alonso, realizó trabajos de desmalezamiento y saneamiento ambiental en la Escuela de Educación Primaria N° 117 “Manuel Sanchis” del barrio Güiraldes. Para esta tarea se contó con alrededor de 20 operarios, con máquinas desmalezadoras y un camión.
 
Durante la supervisión, Alonso comentó: “Con el trabajo que se realizó hoy, concluimos con todos los establecimientos de esta zona. Los operarios que realizaron la actividad corresponden a la delegación Municipal y al centro comunitario Güiraldes”. “Agradezco a todos los centros comunitarios de todos los barrios por asumir el compromiso de trabajar en conjunto. La Ciudad continuará trabajando con las instituciones y los vecinos para brindar respuestas inmediatas. Con los programas Hábitat Escolar y Resistencia + Limpia, lograremos una ciudad más saneada”.
 
El Subsecretario Castillo, por su parte, señaló: “Hemos trabajado en el 80% de las instituciones educativas de la Ciudad, con desmalezado y saneamiento. Es fundamental preparar el espacio para el inicio del ciclo lectivo, para que los alumnos comiencen las clases en las condiciones adecuadas. Por pedido del Intendente trabajaremos en todo Resistencia, no solo en instituciones educativas sino también religiosas, como hace unos días atrás donde se realizó un evento internacional”.
 
Cristina Amarilla, Directora del centro comunitario Güiraldes, expresó: “Asumimos el compromiso de trabajar en conjunto, en este ciclo nuevo escolar es muy importante la presencia del Municipio para ayudar a las instituciones. Continuaremos trabajando juntos y dando nuestro aporte”.
 
En tanto que, Ana María Quintana, quien se encuentra a cargo del servicio de la delegación Güiraldes, dijo: “Estamos para ayudar a Gustavo Martínez, con lo que necesite, en este caso en instituciones. El apoyo del Municipio es fundamental para lograr el mantenimiento de las escuelas, en lo que resta del año seguiremos a disposición”.