Martes, 7 Enero, 2014 - 14:00

El Municipio realizará la remodelación de los espacios que ocupan las ferias francas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Resistencia continúa revalorizando el trabajo de los diferentes emprendedores que se encuentran en la capital chaqueña y para lograr ese objetivo se llevará a cabo la remodelación total de los espacios que ocupan las Ferias Francas, tradicionales centros itinerantes de compras de frutas y verduras, accionar que se iniciará en el espacio de avenida Laprida al 200.

Con estas medidas se busca potenciar el trabajo de los feriantes y optimizar la visualización para mejorar la calidad de venta y compra en los puestos actuales.

De esta forma se consolida el trabajo mancomunado de la Municipalidad y los distintos sectores productivos y comerciales de la ciudad, en el marco de una gestión participativa que lleva adelante la ingeniera Aída Ayala.

El Presidente del Concejo Municipal, a cargo de la Intendencia, doctor Eduardo Siri, recorrió la feria ubicada entre calles Güemes y Pellegrini, acompañado por referentes del sector, los secretarios de Gobierno Carlos Salom, de Obras Públicas Oscar Bonfanti y el Subsecretario de Control Público Rodolfo Díaz.

Las modificaciones que se realizarán consisten en la reorganización de los puestos que actualmente se utilizan y la readecuación de los canteros centrales para una mejor imagen del lugar, ya que este sitio es altamente concurrido durante cada semana para el desarrollo de actividades de ocio y también las comerciales.

Siri, indicó que “las obras que se harán permitirán a los feriantes y las personas que asisten a este predio, contar con un lugar con las especificaciones que merecen”.

 A su vez, agregó que Resistencia es una ciudad con gran crecimiento y la actividad de las ferias que se desarrollan aquí,  se dan en diferentes partes del mundo.

Por su parte, el subsecretario de Control Público, Rodolfo Díaz, expresó que “las modificaciones de las ferias francas se harán en la avenida Laprida serán el puntapié inicial para cambiar a las demás que se encuentran en diferentes puntos de la capital, como por ejemplo la plaza 12 de Octubre y la plaza 25 de Mayo”.  También  aseguró que las obras de este primera Feria Franca concluirán antes del 2 de Febrero ya que esta fecha es clave para la ciudad de Resistencia.