Jueves, 13 Junio, 2019 - 12:55

El municipio presentó el Festival de Invierno, una propuesta cultural, gastronómica y artística

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El intendente Jorge Capitanich encabezó ayer el lanzamiento del Festival de Invierno, una renovada propuesta cultural, gastronómica y artística que tendrá lugar el próximo sábado 22 en el parque intercultural 2 de Febrero.
 
El evento, que es organizado por el municipio, se extenderá a lo largo de toda la jornada y contará con una feria frutihortícola, música en vivo, exposición de emprendedores, foodtrucks y cerveza artesanal.
 
“Continuamos trabajando para fortalecer a Resistencia como un polo regional en lo cultural, y también como punto de referencia gastronómica”, expresó el jefe comunal.
 
En cuanto a la oferta artística del festival sobresalen propuestas para niños, jóvenes y público en general, además de otras alternativas de carácter cultural y musical.
 
En tanto que en el Domo del Centenario se llevará adelante la Expo Pop-Up a la que se sumarán unos 60 emprendedores que forman parte del espacio Fusionarte.
 
Y desde las 15, en el predio del parque, se realizará una nueva edición del Ferión Frutihortícola, que reúne a productores y emprendedores locales de ese rubro productivo.
 
La propuesta se completa con la presencia de la Asociación de FoodTrucks de Resistencia, que ofrecerán distintas alternativas gastronómicas; y del colectivo Cerveceros del Litoral, con 25 stands.
 
Acompañaron al intendente en el lanzamiento del festival los secretarios Sebastián Benítez Molas (Cultura) y Sebastián Lifton (Gobierno); las subsecretarias Ana Clara Butticé (Desarrollo Local) y Mariela Quirós (Cultura); y representantes de los foodtrucks y de las cervecerías locales.
 
“Estamos muy contentos de poder llevar este evento a los vecinos de la ciudad y los invitamos a sumarse, a disfrutar lo quesin dudas será un gran sábado”, aseguró Butticé.
 
La funcionaria destacó la predisposición de los emprendedores y artistas a participar del festival y aseguró que esta es una nueva posibilidad para que los sectores de la economía popular puedan ofrecer y mostrar sus productos al público en general.
 
El evento forma parte del programa Resistencia Ciudad Creativa que tiene como objetivo posicionar a la ciudad como capital cultural del Nordeste, a través de políticas públicas que apunten a la sustentabilidad de los diferentes sectores del ecosistema creativo local.
 
Entre ellos artistas, emprendedores gastronómicos y de la economía popular, haciendo posible la visibilización, divulgación, fortalecimiento y profundización del concepto de identidad local y garantizando la democratización de los contenidos culturales.