Sábado, 16 Mayo, 2020 - 18:27

Barranqueras
El Municipio lanzó su sitio oficial y también ofrece cursos de "Prevención de la Trata y Explotación de Personas"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La inscripción es hasta el 18 de mayo y los interesados deben ingresar a bit.ly/prevencióndelatrata.

Continuando con los cursos que brinda la plataforma "Punto Digital", la Municipalidad de Barranqueras informa y acerca a los vecinos y vecinas este curso sobre "Prevención de la Trata y Explotación de Personas" y que es exclusivamente on - line.

Desde la Dirección de Juventud y la Oficina de Empleo de la comuna portuaria informaron que el interesado lo único que debe hacer es ingresar al enlace a bit.ly/prevencióndelatrata , registrarse, inscribirse al curso, y donde posteriormente y luego de cumplir estos pasos comenzará a recibir el material, la modalidad del cursado y la fecha de entrega de los trabajos.

El municipio de Barranqueras informan que este tipo de actividades on - line se llevarán adelante durante todo el periodo que dure el aislamiento preventivo, social y obligatorio, buscando la intendente Magda Ayala, a través de la Dirección de Juventud y la Oficina de Empleo acercar a los vecinos y vecinas todos los cursos disponibles para que los realicen desde sus casas.

NUEVO SITIO OFICIAL

Los vecinos pueden ingresar a http://www.barranqueras.gob.ar/ , buscando con esta iniciativa facilitar y garantizar el acceso a la información desde cualquier dispositivo electrónico.

La Municipalidad de Barranqueras, conducida por la intendente Magda Ayala, puso en marcha el sitio - web http://www.barranqueras.gob.ar con el objetivo de modernizar la página municipal que existía, alineando su estética hacia la actual gestión, mejorando las secciones del sitio, logrando una navegación más simple, priorizando la pantalla móvil".

En ese sentido, el coordinador de Cómputos de la comuna portuaria, Ángel Pochettino, explicó que "este nuevo sitio permite mejorar la gestión, con mayor transparencia y una relación más fluida con los vecinos", remarcando que "la nueva página oficial cuenta con toda la información municipal y permitirá realizar trámites de distintas características, consulta de tasas o formularios, o los datos a tener en cuenta para obtener la licencia de conducir".

“Apuntamos a una modernización del Estado, un Gobierno abierto y un Gobierno digital", resaltó.

EL SITIO WEB

Al brindar detalles sobre el flamante sitio - web del municipio de Barranqueras, Ángel Pochettino precisó que "se agregó la estructura organizacional municipal, diferenciando los distintos componentes jerárquicos y los datos de los funcionarios a cargo", puntualizando, "vamos por el camino de ser un municipio digital que detalla claramente cómo deben efectuarse distintos trámites, sean habilitaciones encontrándose los requisitos y los formularios previos; y contempla la posibilidad de realizar pagos electrónicos, con las ventajas que ello conlleva al evitar trámites presenciales".

TRABAJO MUNICIPAL

Cabe destacar que el desarrollo de la página fue Íntegramente realizada por personal municipal de la coordinación de Cómputos