Jueves, 19 Julio, 2018 - 19:48

El municipio en la Bienal de Escultura: todas las actividades de este viernes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Llegando a su fin la Bienal Internacional de Escultura 2018, el municipio de Resistencia a través de la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social, continúa ofreciendo sus propuestas artísticas y culturales en pos del crecimiento y desarrollo de la ciudad.

Este viernes 20, el “Muni Truck” presenta la “Marca Ciudad” con la presencia Entretejidas. A partir de las 11, cocina en vivo con Cerveceros del Litoral como invitados especiales.

Al finalizar, a las 14, en el “Punto de Encuentro”, los Ilusionistas Urbanos presentarán un espectáculo de magia para todas las edades.

A las 17, en el mismo espacio Lumínica llegará con su intervención audiovisual. Y, para cerrar la jornada, Bailunga junto a Cerveceros del Litoral brindarán la fiesta final.

 

VIVÍ LA CIUDAD

El municipio programó actividades para que vecinos y visitantes recorran y contemplen la ciudad, paralelamente a lo que sucede en la Bienal de Escultura en el Museum.

Por ello, este viernes a las 15, se invita a  participar de “Resistencia en Zapatillas + Escultura Parlante”, a cargo del Grupo de Teatro Fulanos. El punto de encuentro es en la Oficina de Información Turística de la Plaza 25 de Mayo,

tra de las actividades, será en el espacio “Arte y Punto”, que en esta oportunidad comprende una visita al taller de la escultora Tati Cabral y al Espacio Nido, Varieté de acrobacia aérea. La cita es a las 18:30, en el Box 3 del Paseo Costanero.

Y, por último, el “Punto de Encuentro” con una espectáculo folklórico en la Peña Martín Fierro donde actuará a Orquesta de Muìsica Popular de la Municipalidad de Resistencia. La cita es a las 22, en avenida 9 de Julio y José Hernández.

 

TODA LA SEMANA

Durante toda la semana, está habilitado el espacio "La Cultura es tu derecho" (PB del BOX 2 – Paseo Costanero) destinado a ninÞos a cargo de la Escuela Municipal de Arte, Biblioteca Municipal y Dirección de Cultura.

También "La Matera" (sobre la terraza del BOX 2) en torno a infusiones identitarias, y "Resistencia Natural" en la costanera del Río Negro: espacio de esparcimiento y recreación dentro de la Bienal.

El "Espacio Colectivo", es otra de las propuestas en la que intervienen artistas locales sobre el Paseo Costanero del Río Negro

Y, el tradicional, "Punto de Encuentro del Municipio" junto a diversos sectores gastronómicos (Food Trucks, Emprendedores locales, Unión de Colectividades, etc.) + Muni Truck con diversas propuestas artísticas, gastronómicas y culturales.

Subite a la Bici, otra de las actividades que propone un recorrido turístico por el Predio Paseo Costanero, para esto solicitar información en la OIT (Oficina de Información Turística).

La Cátedra de Muralismo de la Universidad Nacional de La Plata (Box 3 – Paseo Costanero), interviene en un Mural Creativo.

Para los amantes de la lectura, se encuentra habilitado el espacio de "Lecturas Colectivas" como continuidad en la política de promoción del libro y la lectura de autores locales y regionales junto a SADE (Lunes, miércoles y viernes).

Y, en el espacio Resistencia Ciudad Creativa (Box 3 – Paseo Costanero), se presentan EVAPLAY, Desarrolladores de Videos juegos de la Región.