Jueves, 3 Septiembre, 2020 - 20:13

El Municipio denunció la usurpación de terrenos en el Barrio Matadero de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La usurpación comenzó el día lunes cuando un grupo de personas de un movimiento social comenzó con la toma de terrenos ubicado en el barro Matadero y que corresponden al municipio local.
 
La policía constató la presencia de aproximadamente 100 personas que habían tomado un predio de unas 5 hectáreas ubicada por calle 20, a unos 600 metros al sur de la ruta 16 en el Barrio Matadero. El predio es municipal y hay un Plan Nacional de Obras que corresponden a la construcción de viviendas.
 
El abogado Juan Pokorny, asesor de la Municipalidad comentó que realizó una denuncia con poder otorgado por la Municipalidad contra estas personas por el delito de usurpación en la Fiscalía N°1.
 
Pokorny considera que existe, más allá de la usurpación, “una asociación ilícita de estas personas porque hay una clara connivencia entre ellos para realizar este delito de usurpación”.
 
Sobre las personas que tomaron los terrenos dijo que “lo que se pudo constatar es que muchos son vecinos de la zona, o sea que tienen sus viviendas. No estamos hablando de personas que no tienen dónde vivir. La gran mayoría a la noche se retiran del lugar”.
 
El abogado realizó la denuncia por la usurpación y solicitó a la Justicia interviniente el desalojo de dichas familias, además aseguró que “la municipalidad no va a realizar ninguna mediación ni negociación con estas personas que están usurpando”.
 
“El pedido de la Municipalidad para estas familias es que depongan su actitud, que dejen el predio, luego que eso ocurra se puede realizar una mediación como se hizo en otras usurpaciones”, señaló Pokorny.