Miércoles, 6 Agosto, 2014 - 12:32

El Municipio de Villa Ángela se reunió con comerciantes locales para mejorar la seguridad en la localidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El martes 5 de Agosto se realizó una importante reunión en la Cámara de Comercio de Villa Ángela, que tenía como eje central el tratamiento de la prevención contra la inseguridad en la ciudad. Autoridades Municipales, Policiales, miembros del Concejo de Seguridad Ciudadana, además de Comerciantes, pudieron presentar las problemáticas actuales en materia de seguridad y volcar de la misma manera posibles soluciones o métodos preventivos en los cuales podrían trabajar en conjunto todas las Instituciones.

La prevención frente a hechos de inseguridad suscitados recientemente en otras localidades fue el eje central del diálogo, en base a estas diferentes temáticas relacionadas con la seguridad emergieron y fueron tratados; como por ejemplo la Seguridad Vial, Controles en Rutas, Exigencias en la documentación de transportes, etc.

“La charla derivó en diferentes temas relacionados a la seguridad, en base a esto la Cámara de Comercio pidió la colaboración del Municipio, por lo que estaremos articulando para poder concretar las actividades planteadas. Desde lo que es Municipalidad y por estar al frente del Concejo de Seguridad Ciudadana Local, nos hemos comprometido, de ser necesario, a solicitar la presencia de algún funcionario provincial que pueda dar respuestas más amplias desde lo político”, expresó Aldo Almirón, Secretario de Planificación y Tecnología de la Municipalidad de Villa Ángela.

El encuentro que según fue considerado por el Secretario como muy valorable por la ideas que se expusieron sobre la mesa, dijo que “a  partir de ahora, trataremos de ver cuáles de ellas se pueden plasmar, pero por sobre todas las cosas lo más importante, es el trabajo conjunto que se planteó. Y  este será el argumento más fuerte para trabajar en la prevención de la inseguridad”.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR VILLA ÁNGELA VERIFICARÁ Y SANCIONARÁ EL NO CUMPLIMIENTO DE LA LEY PROVINCIAL N° 7375

A partir del mes de Mayo del 2014 se promulgó y decretó la Ley Provincial N° 7375 que establece en su Artículo 1° el carácter de “Práctica abusiva” para el cobro de adicionales o la exigencia de la compra de un producto para recibir la prestación del servicio de carga de crédito virtual en teléfonos celulares y/o en Tarjetas Tarjebus u otros que se cree en el futuro, por transgredir lo establecido en el artículo 8° bis de la Ley 24.240, de Defensa del Consumidor y su modificatoria Ley 26.361.

En este contexto la Oficina de Defensa del Consumidor Municipal a cargo del Dr. Martín Cosentino, estará a cargo de verificar el cumplimiento de la Ley7375 en la ciudad de Villa Ángela, cabe destacar que la reglamentación provincial ya se encuentra en vigencia, es por esto que todos los comerciantes que no la acaten recibirán la sanción establecida en la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

La Leyfija la obligatoriedad, en todos los comercios establecidos en la Provincia del Chaco que provean el servicio de carga de crédito virtual en teléfonos celulares de exhibir un cartel en lugar visible para el público al momento de efectuar el pago, con la siguiente leyenda: “Sr/a Usuario/a: Cobrar adicionales o exigir la compra de un producto por la prestación del servicio de carga de crédito virtual en teléfonos celulares o en tarjeta Tarejebus y/o similar, es una práctica abusiva que transgrede lo establecido en el artículo 8° bis de la Ley 24.240, de Defensa del Consumidor, adherida por ley provincial 4147”.

Además el Artículo 4° establece que este tipo de conducta comercial podrá ser denunciada llamando gratis al teléfono 0800-444-3346 o al correo electrónico consumoeducaciónchaco.gov.ar, o en cualquiera de las oficinas de Defensa y Protección del Consumidor dependientes de la Subsecretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo.