Miércoles, 11 Diciembre, 2019 - 12:56

El Municipio de Villa Ángela saludó y agasajó a las trabajadoras sociales en su día

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde la Municipalidad de Villa Ángela, a cargo del intendente Adalberto Papp, y junto a funcionarios municipales, se saludó y reconoció ayer a las trabajadoras sociales del área de Desarrollo Social del municipio, por celebrarse su día cada 10 de diciembre.

La secretaria Laura García Niz indicó “es un día muy importante porque es la fiesta de la democracia independientemente de la política partidaria, debemos celebrar que vivimos en un estado democrático, también es el día de los derechos humanos, y en función de este día se decreta el día del trabajador social. Se ve como una profesión más femenina, pero hay muchos trabajadores sociales”.

En este sentido, la secretaria de desarrollo social, señaló que el trabajador social, por sobre todas las cosas tiene como objetivo velar por los derechos humanos para que no sean vulnerados en todas las edades y todas las etapas de su vida. “Busca que sea valorada la persona en sus derechos, tratada con sus derechos integralmente, en lo social, lo económico, lo político y  lo religioso, es decir, de su formación integral” dijo.

Por último, García Niz detalló que la secretaría  de desarrollo social cuenta con ocho trabajadoras sociales, en su mayoría licenciadas, y destacó que el trabajador social no tiene horarios y que por sobre todas las cosas necesita mucha humanidad de parte del profesional, porque constantemente trabaja con malas noticias, más que con las buenas, realizando un trabajo silencioso.