Lunes, 16 Marzo, 2020 - 11:27

El Municipio de Villa Ángela refuerza el descacharrado en la ciudad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, esta mañana, desarrolló tareas de descacharrado en las avenidas Kennedy e Yrigoyen con el fin de eliminar todo recipiente que pueda acumular agua y ser posible criadero de larvas de mosquito “Aedes Aegypti” el cual es el transmisor del virus dengue.
 
El Doctor Simón Bali, Director regional del área sanitaria, aseguró que el principal problema de la zona es el virus dengue, por este motivo se le da gran importancia al descarte de todo elemento fuera de uso que los vecinos tengan a la deriva en sus casas. “Le pedimos a la comunidad que haga la correcta limpieza y ante cualquier síntoma como fiebre, vómitos, dolores musculares, articulares, entre otros, acuda  rápidamente a un centro de salud”.
 
Por su parte, el concejal Raúl Fernández dijo “Tenemos que combatir entre todos al mosquito que genera el dengue, desde hace tres semanas se realiza esta actividad, hoy se trabaja desde Av. Kennedy hasta Lavalle y desde Av. Yrigoyen hasta Mathurín”. Por tanto, Fernández agradece al Intendente Papp, al Dr. Simón Bali y a la Secretaria de Medio Ambiente por este refuerzo. Por otro lado, agregó “gracias las altas temperaturas el mosquito crece con mayor facilidad, tenemos que evitar que eso ocurra”.
 
Para terminar, La Secretaria de Medio Ambiente Viviana Ponce de León, recalcó a los vecinos que saquen todos los elementos que pueden juntar agua y que hagan la limpieza correspondiente para que no prolifere el virus. Asimismo, los camiones pasarán desde las 7 hs hasta las 13, dependiendo de la cantidad de cosas que se deba levantar.