Viernes, 22 Noviembre, 2019 - 21:21

El Municipio de Villa Ángela realiza la limpieza de un basural a cielo abierto en inmediaciones a la Escuela Rural N° 394

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Desde la municipalidad de Villa Ángela y a partir de la coordinación de distintas áreas, se continúa con la erradicación de basurales a cielo abierto.
 
 
La secretaria de medio ambiente, indicó que esta mañana, junto al equipo de servicios públicos se comenzó la limpieza del Acceso Oeste donde vecinos reclamaron que se arrojaba basura.
 
 
La secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León, destacó el compromiso de los vecinos que colaboran con la limpieza y realizan un trabajo de concientización, evitando o intentando evitar que otros arrojen residuos en espacios públicos.
 
 
La funcionaria explicó que en un trabajo en conjunto con la secretaría de servicios públicos, se volvió a limpiar el predio donde días atrás una persona arrojó residuos. “Está a pocos metros de la Escuela Rural Nº 394 “Juan Pablo Pupo”, a pocos metros de la ruta 95, a dos metros de un canal de desagüe donde hace unos días atrás se viralizó una grabación que hizo un vecino donde se mostraba cómo estaban tirando basura” indicó y detalló “ayer se comenzó y como llovió no pudimos hacer mucho, pero hoy lo estamos terminando, hay mucha chatarra, mucha basura, la verdad es que este lugar se limpió en muchas oportunidades, no es la primera vez que venimos a hacerlo”. 
 
 
En ese sentido, volvió a pedir colaboración de la comunidad. “Ojala que esto sirva, para que tomen el compromiso y la responsabilidad aquellas personas no son muchas que vienen a tirar la basura a este lugar. Que saquen la cuenta de lo que puedan gastar llevando la basura a la planta de tratamientos de Residuos del municipio, por calle Neuquén y no trayendo a este predio, donde no corresponde”, dijo.
 
 
Respecto al ciudadano del video viralizado, informó que “ya se accionó legalmente contra esa persona que fue tomada infraganti, mientras arrojaba sus residuos,  y hay vecinos comprometidos que nos van a seguir pasando las fotografías y/o videos en caso de que esto vuelva a repetirse. Por eso, espero que sirva de experiencia y no tengamos que volver, porque sobre este lugar pasan los niños que asisten a la escuela” concluyó.