Viernes, 31 Julio, 2020 - 17:47

El Municipio de Villa Ángela llevó a cabo la limpieza de basurales a cielo abierto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, realizó durante esta semana diversas tareas como la limpieza de basurales a cielo abierto, el perfilado de calles, la recolección de ramas, escombros y residuos. Asimismo, colaboró con la máquina regadora en la realización de la obra de pavimento financiada por el gobierno provincial, como así también, desarrolló la logística en las tareas de control preventivo en los accesos para evitar el ingreso de Covid-19 a la ciudad.

Germán Nolte, secretario de Servicios Públicos, expresó que en el barrio 279 se limpió el basural a cielo abierto debido a la acumulación de ramas y residuos en sectores donde los vecinos del lugar depositaban sus desechos. “Esta misma acción se está observando frente al barrio Cooperación hacia el sur. Por este motivo, se decidió realizar tareas generales por barrios para lograr una limpieza total”.

“La motoniveladora trabajó en el perfilado de las calles Formosa, Ricardo Rojas, La Pampa y Mathurín, además de las avenidas Italia, La Plata y Kennedy. Respecto a la recolección de ramas y escombros, se realizaron tareas en los barrios Independencia, 90 Viviendas y Mocoví por lo que agradecemos a los vecinos sacar las ramas y escombros a su debido tiempo para mejorar la limpieza del sector y luego llevar a cabo las tareas de perfilado sin interrupciones”, resaltó Nolte.

En este sentido, el secretario dijo que durante estos días se está trabajando en el barrio San Cayetano, previo a la fiesta del Patrono, el viernes 7 de agosto. “Aunque no se permita la realización de eventos, desde la Secretaría queremos brindarle al barrio las mejores condiciones. Se trabajará también en Del Valle Iberlucea y las calles internas de este sector. A su vez, se llevará a cabo en la zona, la recolección de ramas y escombros y junto al departamento de electricidad, se efectuará mantenimiento del alumbrado público”.

Asimismo, Servicios Públicos realizó la logística del nuevo control y los cierres de accesos a efecto de que las personas ingresen por los lugares donde se encuentran los controles preventivos ante la pandemia por Covid- 19. Se coordina tareas de prevención junto con el área de Deportes, Medio Ambiente, Desarrollo Social y la Policía en el camino que va a Los Gansos y las vías aledañas para las personas que vengan del sur de la provincia.
Para finalizar, Germán Nolte dijo “la máquina regadora se encuentra al servicio de la nueva obra de pavimentación en el acceso al barrio Independencia. Por lo que agradecemos al gobernador por haber gestionado el trámite para realizar mejoras para la comunidad villangelense”, concluyó.