Jueves, 12 Marzo, 2020 - 18:57

El Municipio de Villa Ángela levantó unos 3000 kilos de vidrio acopiados por una vecina por ser un posible criadero de mosquitos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En un trabajo articulado entre las secretarías de Medio Ambiente y Servicios Públicos, se levantaron unos 3 mil kilos de botellas de vidrio que una señora acopió frente a su casa por Av. Além, entre Pampa y San Luis. La propietaria del material reciclado acordó cesar su actividad porque ponía en riesgo a los transeúntes que circulaban por la vía pública y al mismo tiempo, era un posible foco de larvas de dengue. 
 
Es preciso remarcar que los camiones del municipio trasladaron el producto reciclado hasta el punto de comercialización, donde la misma persona que recolectó los mismos, los vendió. Asimismo, reconoció la problemática generada a partir de esta actividad, porque estorba el libre tránsito y porque presupone un posible criadero del mosquito que transmite el dengue.
 
 
En ese sentido, la secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León manifestó que coordinó con su par de servicios públicos para “venir a levantar esto que era nuestra preocupación porque la gente se veía afectada por esto más allá de lo estético, porque era un posible foco de larvas de mosquito, pero además, era peligroso para el tránsito porque los tres mil kilos de vidrio estaban prácticamente sobre la calle”, dijo.
 
“Ya charlamos con esta persona. No fue fácil convencerla, pero es un problema de todos, así que tenemos que ser conscientes. La señora lo entendió, porque no es que le estamos sacando el pan de la boca, ella trabaja con nosotros y además tiene otros ingresos”, sostuvo Ponce de León. 
 
Finalmente, los camiones del municipio trasladaron el vidrio hacia el lugar donde la señora pudo comercializarlos para hacerse un ingreso extra, y expresó que cesará la actividad por el peligro que significa.