Jueves, 17 Septiembre, 2020 - 18:46

El municipio de Villa Ángela junto a Salud Pública coordinan nueva visita del Plan Detectar y articulan proyecto de Hospital de alta complejidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Ejecutivo Municipal indicó que junto a Salud Pública se organiza una nueva visita del Plan Detectar a la ciudad de Villa Ángela, con el objetivo de evaluar el panorama epidemiológico y articular el trabajo en conjunto con autoridades del Hospital “Dr. Salvador Mazza”.
 
Por el trabajo en conjunto entre Ministerio de Salud y Municipio, se realiza el Plan Detectar, por el cual se puso en claro cuál es la situación Epidemiológica de la ciudad y se colabora con el Director del Hospital, Largion Herrera, el seguimiento y en algún caso, la Asistencia de los Afectados.
 
En este sentido, el ingeniero, señaló respecto al Hospital Salvador Mazza, que se está trabajando con el Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, en un ambicioso proyecto integral a futuro, en cuanto al mejoramiento de la infraestructura que necesita un hospital cabecera.
 
Por un lado, resalta la urgencia de equipamiento tecnológico, sala de terapia intensiva, personal especializado, fundamentales para su buen funcionamiento. “Necesitamos un Hospital de alta complejidad para Villa Ángela, porque atiende necesidades de más de una decena de municipios de la zona y además se descongestionaría a los hospitales de Sáenz Peña, Castelli y Resistencia”, manifestó Papp.
 
Por otro lado, aclaró que por el momento, el corredor sanitario que optimizó el Gobernador, está acorde a las circunstancias con suficientes espacios para casos que demanden terapia intensiva. Asimismo, adelantó que, con la próxima visita del Ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos de la Provincia, Juan Manuel Carreras, se profundizarán las demandas en este aspecto.
 
Además, informaron que, en lo inmediato, está previsto recibir una nueva ambulancia de unidad de traslado para pacientes de gravedad y personal especializado en distintas áreas. Pero debido a esta emergencia sanitaria, se solicitó una sala de Terapia Intensiva, necesaria en esta pandemia, que aflige a todo el mundo.
 
Por último, el jefe comunal resaltó que la provincia del Chaco cuenta con los Hospitales de Resistencia, Sáenz Peña y Castelli, donde se está derivando casos de gravedad y que son debidamente asistidos. “No obstante, seguimos gestionando obras para el Hospital, sumamente necesarias y que nunca se hicieron”, finalizó el ingeniero Papp.