Viernes, 17 Julio, 2020 - 13:44

El Municipio de Villa Ángela invita a participar de actividades culturales virtuales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes,  informó sobre la agenda cultural  de la segunda quincena del mes de julio las cuales se llevarán a cabo de forma virtual. Las propuestas conllevan diferentes conmemoraciones por aniversarios de instituciones, además de la celebración del “Día del amigo” y una jornada de alabanzas organizada por distintas religiones. Por otro lado, El Museo Histórico y Regional y Municipal “Rubén Jesús Ferrer” cuenta con una invitación para las familias que celebran la fiesta de la Caña con Ruda.

El intendente, ingeniero Adalberto Papp, destacó el trabajo que desarrolla el área de Cultura y el personal del Museo ya que cuentan con guardias mínimas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por Covid- 19. “Sin embrago, es admirable el empeño y esfuerzo que disponen para llevar adelante las actividades virtuales” dijo Papp. 

Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, contó que esta mañana en vísperas al 26° aniversario por el atentado a la AMIA, se realizó un homenaje en presencia de representantes de la comunidad israelita en conjunto con el intendente, ingeniero Adalberto Papp. El 20 de julio se celebrará el “Día del Amigo” con un festival virtual con artistas locales a las 21 horas por el Facebook de “Villa Ángela Prensa”. 

Asimismo, el miércoles 22 de julio, la Escuela de Educación Primaria N° 418 “Niño Mocoví” del Barrio Pastoril cumple 80 años de vida por lo que la Municipalidad acompañará el acto virtual y entregará una Resolución destacando a la institución. Por otro lado, el sábado 25 de julio se participará del aniversario de Ce. No. Vi. (Centro Social, Recreativo y Cultural para no Videntes y Ambliopes).

Finalizando el mes de julio, el sábado 25, el municipio invita a la comunidad a participar de una jornada virtual de alabanzas organizada por diferentes religiones con el objetivo de ofrecer canciones para transmitir esperanza en este momento de incertidumbre en el marco de la pandemia por Covid-19. “Continúan las clases de guitarra, de aerobics y zumba. El área de deportes está trabajando y colaborando en los accesos de la ciudad, en lo que respecta a la prevención de los villangelenses”, dijo la funcionaria.

Para terminar, Carolina Mezza, directora del Museo “Rubén Jesús Ferrer”, dijo que el sábado 1 de agosto, se compartirán videos de recetas acerca de cómo prepara cada familia, según la tradición, la caña con ruda. Aquellos que quieran enviar material pueden hacerlo al Facebook del Museo de Villa Ángela o al Whatsapp número 3735 546467.