Jueves, 12 Marzo, 2020 - 15:13

El Municipio de Villa Ángela implementará un protocolo de compras para los comerciantes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Villa Ángela,  a través de la Secretaría de Economía y Finanzas, informó acerca de la metodología del protocolo de compras que se implementará para los comercios locales a efectos de lograr una mayor eficiencia y orden en cuanto al sistema por parte del Municipio.

El contador Claudio Speciale, secretario de Economía y Finanzas, anunció que el municipio mantiene gran movimiento en cuanto a los elementos que se compran, en este sentido, desde el área administrativa, se busca lograr la transparencia. Asimismo, aclaró que el trámite lo tiene que solicitar el área que necesita algún tipo de bien o servicio, para luego ser autorizado por el intendente o el secretario de gobierno y, por último pasa al área de compras donde se buscan presupuestos para lograr que no se paguen sumas que no corresponden.

“Si los comerciantes no cuentan con el protocolo de compras, no están autorizados a realizar la venta a  ningún empleado del municipio que vaya a realizar un pedido, todo tiene que estar verificado por el jefe de área y por el intendente. De la misma manera, tienen que estar los respectivos presupuestos y, una vez que se realice la compra, se llevará directamente al destinatario que es el que tiene que recibir los solicitado, conforme a lo que dice el protocolo de compras, con el fin de cerrar el circuito”, resaltó Speciale .

El Secretario recordó, por otro lado, a los comerciantes, que está vigente la ordenanza impositiva 2020, siendo que todos aquellos que realicen el pago de contado de la totalidad de impuestos, tendrán grandes descuentos, el cual tiene vigencia hasta el 31 de marzo. En lo que respecta a la parte de inmobiliario y servicios, el beneficio es del 20% y para la patente de industria y comercio el descuento es del 15 %.

Para concluír, “el requisito para hacer uso de este beneficio es que no se adeuden años anteriores. Otro bonificación para los contribuyentes la cual ya se elevó al concejo, es que todos aquellos que tengan deudas de años anteriores y realicen el pago de las mismas, no tendrán ningún tipo de interés y de esa manera podrán hacer uso de la ordenanza impositiva 2020”.