Viernes, 10 Julio, 2020 - 21:33

El Municipio de Villa Ángela felicita a la capilla "San José" de Pueblo Díaz por su 100° aniversario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Villa Ángela declara de interés Municipal y Religioso, a través de la Resolución N° 716/2020, la celebración de los 100 años de existencia y evangelización de la Capilla San José, ubicada en Pueblo Díaz, la cual se fundó el 9 de julio de 1920.

En representación  del Intendente Ing. Adalberto Papp, el Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson entregó una ofrenda floral y la Resolución que establece de interés Municipal y Religioso los 100 años de la iglesia "San José". El secretario dijo "estoy contento de estar presente en este lugar y día histórico por el centenario de esta capilla, expresamos nuestras felicitaciones a todos los feligreses y a la comunidad". 

Por otro lado, Svenson recordó a unos de sus mentores , el Padre Wenceslao Espinoza quien a caballo se trasladaba desde Las Breñas para supervisar la construcción de la Capilla. "Pasados algunos años, Espinoza, se instaló en Villa Ángela como sacerdote puesto que en 1926 se creó la Parroquia "Sagrado Corazón de Jesús" ubicada en la zona céntrica".

Para finalizar, el funcionario aclaró que por motivo del aislamiento social, preventivo y obligatorio por Covid-19, los festejos para conmemorar este aniversario se llevarán a cabo cuando las condiciones estén dadas para el evento.