Jueves, 17 Septiembre, 2020 - 11:11

El Municipio de Villa Ángela continúa con la desinfección de espacios y oficinas públicas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, continúa con el trabajo de desinfección de espacios y oficinas públicas del municipio y de la provincia. El tractor con el equipo de desinfección también realiza la tarea en barrios con el objetivo de llevar mayor seguridad a la comunidad, desde el punto de vista sanitario, en el marco de la pandemia por Covid-19.

Viviana Ponce de León, secretaria de medio ambiente y municipios saludables, explicó que avanza con la disposición del intendente Adalberto Papp de hacer el trabajo necesario para desinfectar los espacios públicos de la ciudad en la lucha contra el Coronavirus. “Se desinfectó Anses, por supuesto, también varias oficinas de la municipalidad que están fuera del palacio municipal. Asimismo, detalló que “nos queda la biblioteca Marcelo De Phillips, y el Registro Civil”.

Además, aclaró que desde el municipio se hizo la constatación del trabajo de desinfección de todos los gimnasios. “Ellos hicieron una contratación privada y nosotros solo controlamos que todo esté dentro del protocolo de bioseguridad, de manera que estos comercios puedan trabajar sin inconvenientes y con las medidas de seguridad adecuadas”, sostuvo la funcionaria. 

En ese sentido, aseguró que la intención es realizar el mismo trabajo en salud pública, en salas barriales, hospital y demás lugares. “Para ello esperamos la respuesta de la jefa de zona sanitaria, Myriam Tour. Obviamente que esto no significa que salud pública no esté realizando el mismo trabajo, solo que desde el municipio pretendemos reforzar esta tarea y colaborar con el ministerio” indicó.

Consultada sobre el producto utilizado para realizar la desinfección, Ponce de León detalló que es el mismo desinfectante que no es tóxico para el ser humano. “Se llama amonio cuaternario de 5ta generación. Nuestra intención es llevar calma a la población. No sabemos cuándo se va a terminar esta pandemia, por eso queremos hacer este trabajo una vez por semana en las instituciones públicas”, dijo.

Por último, manifestó que el tractor con el equipo de desinfección que el municipio adquirió para realizar esta tarea, “realiza el trabajo se lo lleva a cabo en horas tempranas por los barrios, y en el centro en los lugares donde hay mayor circulación de personas, es decir, en cajeros, supermercados, farmacias y alrededor de la plaza central”, concluyó.