Miércoles, 4 Marzo, 2020 - 12:41

El Municipio de Villa Ángela colabora con el proyecto “Un cordón verde”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Villa Ángela, acompaña el Proyecto de Forestación “Un cordón verde” gestado por los alumnos del Instituto Adventista “Vicente López y Planes” UEP N° 34. La actividad que se desarrollará el jueves 5 de marzo, consistirá en plantar árboles enfrente del  Espacio de Usos Múltiples, sobre la Av. Alberdi a efectos de concientizar a la comunidad sobre los problemas que está causando la deforestación.

La docente Norma Suárez, a cargo del proyecto, explicó que está siendo desarrollado por los alumnos de primero a séptimo grado, el cual surgió  como idea para colaborar como Institución a la ecología a partir de la “crisis climática” causada por la deforestación. Asimismo, cada alumno que plante un árbol este jueves, será el padrino del mismo, visitando cada semana la plantación para cuidarlos y verlos crecer.

“Toda la escuela está totalmente comprometida con el proyecto, para la jornada de plantación acompañarán a los alumnos sus respectivos tutores. El lugar fue elegido a partir de la consulta previa a la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio, quienes sugirieron ese sitio debido a la poca población de árboles”, dijo Suárez y finalizó “si existen otros lugares para seguir trabajando, repetiremos la actividad durante todo el transcurso del año”.