Jueves, 9 Enero, 2014 - 12:46

El Municipio de Sáenz Peña explicó los motivos por los cuales no se realizarán los corsos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En la mañana del jueves, Juan Fuentes Castillo, subsecretario de Gobierno y Teodora Dakoff, presidente de la Comisión de Corsos Centro Chaqueño anunciaron en conferencia de prensa los motivos de por qué este año no habrá corsos nuevamente en Presidencia Roque Sáenz Peña.

En la misma, ambos aclararon que la suspensión de los corsos tuvo lugar después de que dos comparsas comunicaran que no se presentarían en los corsos de este año fundamentando que el subsidio que el municipio les ofrecía lo consideraban como insuficiente para solventar sus gastos.  

Al hacer uso de la palabra el subsecretario de Gobierno manifestó lo siguiente: ”Me encuentro con Teodora Dakoff que es la Presidente de la Comisión de Corsos Centro Chaqueño para comunicar que este año no se van a realizar los corsos en Sáenz Peña debido a la decisión de dos comparsas de no presentarse.

Vemos esto con mucha frustración debido a que nosotros hemos tenido reuniones con los representantes de las comparsas donde se manifestó que la intención del intendente es realizar los corsos, inclusive este año se había ofrecido un 40% más del subsidio del que se ofrecía a las comparsas, pero otra vez, como en el 2012, vemos el impedimento de realizar este espectáculo por este tipo de decisiones tomadas por los representantes de algunas de las comparsas. 

A pesar de este incremento del 40% en el subsidio destinado a cada una de las comparsas, la negativa en la presentación de estas dos comparsas fue fundamentado en que no están de acuerdo con el dinero que la municipalidad les ofrece.

Lo que quiero dejar en claro es que la intención de la municipalidad es realizar los corsos no sólo con el aporte del subsidio sino también, con el cercamiento, las vallas, con la ayuda de la Dirección de Tránsito” finalizó Juan Fuentes Castillo.

Luego Teodora Dakoff manifestó:”Las decisiones dependen de cada agrupación. La Comisión de Corsos hizo todo lo que estuvo a su alcance pero el esfuerzo realizado no sirvió de nada dada a la negativa respuesta por parte de estas dos comparsas. El subsidio que el municipio ofreció a las distintas agrupaciones es una colaboración para los gastos que se generan en vestuario de los participantes no es para contratar corsos, por eso ellos deben esforzarse para ganarse el premio.

En el mes de abril vamos a reunirnos con representantes de las diferentes comisiones de corsos para dar lugar a aquellas comparsas que quieran sumarse a los corsos del próximo año, independientemente de que sean o no de Sáenz Peña” finalizó la Presidente de la Comisión de Corsos Centro Chaqueño.