Miércoles, 23 Octubre, 2019 - 15:00

El Municipio de Sáenz Peña declaró de interés el proyecto educativo Modelo de Naciones Unidas 2019

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El intendente Gerardo Cipolini participó del acto de apertura del proyecto educativo Modelo de las Naciones Unidas 2019, organizado por la U.E.G.P N° 54 Nuestra Señora de la Misericordia.

El evento que tuvo su inicio el martes por la mañana en el Cine  Ateneo y  se desarrollará durante tres días consecutivos bajo el lema “Más derechos para más personas”.

En la oportunidad el Intendente estuvo acompañado del presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea. Allí, hizo entrega de la Resolución que declara de interés  municipal dicha actividad y destacó el hecho de que los alumnos tengan curiosidad por el funcionamiento de los modelos nacionales y se planteen propuestas a fin de garantizar el los derechos de las personas.

“Un año más acompañamos esta iniciativa, felicito a las autoridades del colegio por este proyecto y los alumnos que se interesan por  ampliar sus perspectivas, intercambiando experiencias con sus compañeros para así promover mayor entendimiento. Además de interiorizarse de cuestiones del ambiente político preparándose para el futuro dado  que seguramente algunos de ustedes ocuparan cargos de relevancia en los próximos años”, expresó el Intendente. 

El Modelo de Naciones Unidas (MNU) representa una simulación del  sistema
de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que participan estudiantes del nivel secundario de distintas instituciones educativas de la ciudad.

El propósito fundamental del proyecto es motivar a los estudiantes a reconocer los conflictos y problemáticas de los Estados partes empoderando de dichas situaciones y buscando posibles soluciones. Además de fomentar el ejercicio político, inclusivo, participativo y educativo de los futuros ciudadanos.