Viernes, 5 Junio, 2020 - 18:52

Sáenz Peña
Construyen una importante estación de bombeo en el reservorio que une los barrios Tiro Federal y Ginés Benítez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La nueva estación de bombeo eléctrica y boca de expendio para camiones regadores, estará ubicada en la calle 5 y 36 del Tiro Federal, en el reservorio que une este barrio con el Ginés Benítez. La bomba que se colocará allí tendrá una capacidad de expulsión de 5 millones de litro por hora.
 
Los trabajos se llevan a cabo a través de la Secretaría de Servicios Públicos. En el lugar funcionaba una bomba portátil con una capacidad de expulsión de 4 millones de litros por hora, la cual continuará funcionando.
 
Pablo Álvarez, secretario de Servicios Públicos, comentó que se inició la primera etapa de la construcción de dicha estación que incluye la excavación, para luego realizar la colocación de la nueva bomba, casilla de expendio para regadores, tableros y comandos eléctricos.
 
 
Una vez finalizada esta importante obra, beneficiará a los barrios de ese sector de la ciudad permitiendo el rápido escurrimiento del agua en caso de que ocurran precipitaciones abundantes.
 
ÚLTIMA ETAPA DE AMPLIACIÓN DE LA REPRESA DEL BARRIO PUERTA DEL SOL
 
Por otro lado, se comenzó a ejecutar la última etapa de la obra de ampliación del reservorio de agua, ubicado en calle 37 y 40 del barrio Puerta del Sol.  Esta obra es de suma importancia dado que aumentará notablemente la capacidad de almacenamiento de agua cuando lleguen las lluvias.
 
Una vez terminada la ampliación se construirán los alcantarillados complementarios para optimizar el desagüe en la zona.
 
Cabe mencionar que desde el inicio de la actual gestión el Municipio se encuentra abocado a la tarea de limpieza de canales troncales, cuneteo, construcción de nuevos canales de desagües y demás obras  que permitan amortiguar el efecto de las precipitaciones en todos los barrios.