Viernes, 13 Marzo, 2020 - 08:03

El Municipio de Resistencia suspendió la atención al público y dispuso guardias mínimas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ante la declaración de pandemia por coronavirus, desde la Municipalidad de Resistencia informaron a última hora de ayer la suspensión toral de la atención al público, con guardias mínimas en oficinas y reducción de personal para el funcionamiento de las áreas durante 48 horas hábiles (desde hoy y hasta el lunes inclusive).

En el comunicado, la Comuna asegura que continuará “con la atención telefónica y on line y se mantendrán todos los servicios de calles (recolección de residuos, limpieza, paseo y jardines, tránsito, inspección y Guardia)”.

En tanto, suspenden además “todo tipo de actividades municipales que agrupen a vecinos” e invitan a “los privados a suspender aglomeración de personas”.

Detallaron que “las guardias mínimas de oficinas cerradas estarán a cargo de cada director”. Y adelantaron que se esperan “nuevas medidas para ver el martes”.

La medida se definió durante una reunión del jefe comunal, Gustavo Martínez, junto a los subsecretarios de Salud comunal, Cristian Obregón; de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann; de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard; y al secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío Sardi.

"La medida se toma para evitar la proliferación del virus, en adhesión a la Emergencia Sanitaria decretada por la Nación en virtud de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud en relación con el Coronavirus COVID-19", explicaron.

Por último, se pide a toda la comunidad que colaboren con el trabajo para evitar la proliferación del virus y que, en el caso de presentar síntomas como fiebre, inconvenientes respiratorios, toz, o dolores de garganta, se comuniquen a la línea de emergencia de la Dirección de Epidemiología Provincial: 0800-4440829. 

Pulsa aquí para comentar en Facebook