Jueves, 24 Septiembre, 2020 - 19:51

El Municipio de Resistencia realizó tareas de mantenimiento en la avenida Lonardi del 2700 al 4000

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Ciudad de Resistencia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, la Subsecretaría de Infraestructura y Equipamiento Urbano, y la Dirección de Servicios Generales, desarrolló tareas de relleno, perfilado, recupero de ripio y compactación de suelo en la avenida Lonardi del 2700 al 4000. Esta labor se enmarca en el plan de mantenimiento de calles no pavimentadas que impulsa el intendente Gustavo Martínez y que planifica intervenir en esta primera etapa en 939 cuadras que integran los principales accesos a los barrios y de circulación del transporte público de pasajeros. 
 
Las tareas fueron desarrolladas por 15 trabajadores con la asistencia técnica de tres máquinas minicargadoras, una motoniveladora, una retroexcavadora y un tractor con rastra.
 
 
El secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, supervisó el operativo del cual explicó: “El plan de calles no pavimentadas es un ambicioso programa que el intendente, Gustavo Martínez puso a disposición de distintos barrios de Resistencia. En lo que hace a la avenida Lonardi, son 1300 metros de mejora logrando con este servicio obtener un tránsito más fluido en una calle muy transitada”.
 
Indicó que “en la primera etapa del Plan se intervendrá en 939 cuadras con tareas de relleno y mejoramiento integral, sumando estos trabajos a la nivelación que se realiza con maquinaria”. Las calles intervenidas son las principales y secundarias, donde circula el transporte público y el objetivo es que los vecinos puedan contar con un tránsito más fluido.
 
 
YA SE INTERVINO EN 640 CALLES NO PAVIMENTADAS
 
Por su parte, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra puntualizó que “los trabajos comprenden la separación del ripio, posteriormente se otorga altura a la calle mediante un relleno y luego se establece la colocación de ripio y compactación”. Indicó, además, que ya fueron intervenidas 640 calles de Resistencia y que luego de la finalización de la primera etapa se va a planificar la reparación y riego del resto de las calles.
 
Finalmente, Marcelo Piceda integrante de la Dirección General de Servicios Generales, sostuvo que “la Avenida Lonardi toda la vida estuvo perjudicada por los caños de agua potable que pasan por debajo” y enfatizó que los trabajos son fundamentales porque “es una calle muy transitada, va directamente hacia Barranqueras y el objetivo es reducir el tránsito de la Avenida 9 de julio y la Avenida Paraguay”.