Sábado, 4 Julio, 2020 - 10:43

El Municipio de Resistencia prorrogó hasta el 31 de julio el vencimiento de la moratoria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En base a la vigente pandemia y a la emergencia sanitaria en la capital chaqueña, el Municipio de Resistencia prorrogó hasta el 31 de julio el plan de facilidades de pago de todos los tributos correspondientes al Municipio desde el año 2016.
 
Para ello, están disponibles tanto la sede central de Caja Municipal con sus respectivos módulos dispersos en toda la capital, como las oficinas de la Dirección General Tributaria, además de las modalidades de pago electrónico y el sistema Lotipago para agencias de Lotería Chaqueña.
 
La prórroga incluye todos los vencimientos y obligaciones tributarias, pago anticipado anual de los impuestos e Impuesto Inmobiliario, Tasa de Servicios, patentes y el Régimen de Facilidades de Pago para la cancelación de tributos.
 
Al respecto, el secretario de Hacienda, Francisco Vescera, especificó: "Nosotros tenemos un plan de facilidades de pago que arranca allá por el mes de abril, por la situación de pandemia que es de público conocimiento. Así, el plan de facilidades de pago que venció el 30 de junio ahora lo hemos renovado hasta el 31 de julio".
 
De esta manera, el funcionario remarcó que en esta prórroga de la moratoria "aquel vecino que tenga deudas del 2016 hasta el 2020 inclusive (abarca hasta el pasado mes de junio también), puede regularizar sus deudas. Si paga de contado, no tiene interés punitorio ni resarcitorio y después tiene la posibilidad de pagar en 3, 6 y 9 cuotas con un interés muy acorde.
 
ACLARACIÓN
 
"Lo que quiero dejar aclarado es que el vecino puede elegir qué periodo hacerlo ingresar en el plan de facilidades de pago. No es condición limitativa que tiene que hacer ingresar el periodo 2020, para poder acceder al 2016 hasta el 2019. El contribuyente elige qué periodos quiere regularizar y en función de eso ingresa al plan de facilidades de pago", subrayó.
 
MODALIDADES DE PAGO
 
Sobre las modalidades de pago, Vescera indicó que "se pueden regularizar todos los tributos que tienen tasas, impuestos y derechos de la municipalidad, incluso todo lo que está bajo la órbita del Juzgado de Faltas del Municipio de Resistencia".
 
En ese sentido, recordó que están vigentes las modalidades de pago con la Caja Municipal (en horario de 7 a 17; los módulos municipales distribuidos en el ejido municipal (consultar en la web cmr.gob.ar); la sede de la Dirección General Tributaria, que atiende de 8 a 12, y los medios electrónicos de pago a través de Banelco y Red Link.
 
También destacó la disponibilidad del sistema Lotipago en casi 500 agencias y subagencias de Resistencia y del resto de la Provincia, además de los Volantes Electrónicos de Pago (VEP) que pueden generarse accediendo al link ESTADO DE CUENTA de la web municipal resistencia.gob.ar.