Lunes, 11 Mayo, 2020 - 11:39

El Municipio de Resistencia mide la temperatura y entrega elementos sanitarios en la Dirección General Tributaria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Municipio de Resistencia continuó con la entrega de elementos básicos de prevención del contagio de coronavirus, en dependencias municipales de circulación permanente de contribuyentes, y lo hizo en esta ocasión en el edificio de la Dirección General Tributaria, ubicada en Monteagudo 175.

Allí, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, encabezó la entrega de barbijos, guantes y alcohol en gel para los vecinos que acudieron a ese edificio comunal a llevar a cabo distintos trámites y para los trabajadores del lugar. Al mismo tiempo, personal municipal dispuso de un termómetro digital infrarrojo para tomar la temperatura de los vecinos que aguardaban ser atendidos.

Vale recordar que días atrás el Municipio de Resistencia dotó a los 15 centros comunitarios municipales (CCM) de elementos clave de limpieza para garantizar la correcta higiene de esos puntos descentralizados de atención a los resistencianos.

Luego de que días atrás se realizó esta entrega de elementos preventivos de COVID-19 en la Caja Municipal, la funcionaria Balbis indicó que el objetivo de esta acción es “tratar de concientizar acerca de la importancia de estos elementos para el uso diario cuando uno se desplaza fuera de su domicilio  por determinadas cuestiones puntuales e importantes. Esto lo hacemos con el acompañamiento del subsecretario de Salud, Cristian Obregón, y dos enfermeras que son las especialistas en la medición de la temperatura para cada uno de los contribuyentes que se acercan al Municipio”.

NECESARIO ACOMPAÑAMIENTO VECINAL

La titular de la Secretaría de Desarrollo Humano detalló que está contemplado seguir el mismo proceso en las oficinas de Carnet de Conductor y diferentes puntos del Municipio donde las personas ingresan y salen para realizar trámites. “Debemos tratar de respetar este marco de pandemia que estamos viviendo, aplicando el distanciamiento social que es fundamental con el lavado de manos, el uso del alcohol en gel y de barbijos que algunas personas quieran renovar”.

Balbis recordó que cada centro comunitario recibió elementos esenciales de limpieza para garantizar la higiene en esas dependencias que suelen recibir vecinos que realizan trámites o diferentes planteos. Además, allí los trabajadores municipales ingresan y salen permanentemente, por lo que la funcionaria sostuvo que es fundamental mantener limpios y desinfectados esos espacios.

Por otro lado, el subsecretario de Salud, Cristian Obregón, resaltó que “es importante que, a medida que se van flexibilizando actividades en el marco de la pandemia, debamos reforzar todo lo que sea prevención, como ser el lavado de manos. En este caso les damos alcohol en gel y promovemos el cumplimiento de la normativa del uso obligatorio de barbijo o tapaboca, que es importante para prevenir este contagio que hay en la ciudad de Resistencia. Nosotros somos un centro importante de cantidad de casos de coronavirus, así tenemos que cuidarnos entre todos”.

“Todos los contribuyentes que se acercaron tomaron conciencia y todos están con barbijos. Es importante, pero igual debemos seguir previniendo”, reflexionó.