Lunes, 25 Marzo, 2019 - 21:47

El Municipio de Resistencia invita al “Conversatorio sobre mujeres originarias en el Chaco”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco de la agenda “Haciendo historia. Somos lucha” que se viene desarrollando durante todo el mes de marzo se realizará, este jueves 28 a las 20, un conversatorio sobre “Mujeres originarias en el Chaco”. El mismo se realizará en la Casa por la Memoria y será coordinado por la Junta de Estudios Históricos del Chaco.
 
El conversatorio contará con la presencia de la profesora Graciela Guarino -miembro de la Junta de Historia- quien se referirá acerca de Una propuesta educativa integral para las mujeres indígenas: el proyecto de Inés García de Marqués.
 
Por otra parte, en el conversatorio se abordará el tema Las prácticas de maternaje de las madres cuidadoras de la cultura qom  y la EBI”.  Para contar su experiencia, asistirá una madre cuidadora (Nate’elpi)  Amancia Silvestre, quien llegará desde Pampa del Indio, donde este grupo es referente- desde 1985- en la tarea de recuperación de su cultura, lengua y tradiciones. La presentación estará a cargo de la profesora Cristina Inda, quien trabaja en el proyecto de extensión de la Facultad de Humanidades de la UNNE con las madres, y su aporte a la educación bilingüe intercultural en la Educación Inicial.
 
A su vez, esta actividad forma parte de las propuestas presentadas por la Comisión Organizadora de los 141 años de la ciudad de Resistencia, como parte de la agenda diseñada para celebrar el cumpleaños de la ciudad a lo largo de todo el año 2019.