Jueves, 9 Abril, 2020 - 19:05

El Municipio de Resistencia intensificará los controles de precios y abastecimiento en comercios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El subsecretario de Industria y Comercio de Resistencia, Sergio Vallejos, informó que se intensificarán los controles de precios y abastecimiento en comercios de la ciudad en función de lo establecido por la Nación a través del decreto 351/2020. El funcionario explicó que hasta el momento y por impronta del intendente, Gustavo Martínez, el Municipio realizaba recorridos e inspecciones con personal reducido respetando la cuarentena, pero no tenía poder de clausurar en caso de verificar el incumplimiento de las normas vigentes.
 
Vallejos explicó que, de acuerdo a lo establecido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, los municipios podrán requerir el apoyo de la fuerza pública, secuestrar mercadería e incluso clausurar preventivamente hasta 3 días o solicitar la detención por 48 horas de los responsables de desabastecimiento o suba desmedida de precios.
 
Sumó que el juzgamiento de las infracciones queda en poder de la Secretaría de Comercio Interior. Y detalló que “el trabajo desde la Municipalidad de Resistencia se realizará coordinadamente con la Provincia para optimizar los resultados”.