Miércoles, 30 Septiembre, 2020 - 19:38

El Municipio de Resistencia erradicó minibasurales en barrios de la zona norte

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A través de la Secretaría de Servicios Públicos y la Subsecretaría de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, la Ciudad de Resistencia desarrolló un operativo integral de limpieza y erradicación de minibasurales en los barrios Santa Catalina, Villa Gonzalito y aledaños. Acciones que se replican en más de 20 lugares en simultáneo para cuidar el ambiente y la salud de los vecinos.
 
El secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, supervisó los operativos e invitó a la ciudadanía a reflexionar sobre el arrojo de basura en la vía pública. “La zona es un claro ejemplo que cómo la basura obstruye los desagües principales, hay que volver a limpiar los conductos. Pedimos la colaboración de la ciudadanía porque son estos los basurales que queremos erradicar”.
 
 
Westtein celebró el compromiso de un grupo de vecinos y el trabajo conjunto que se logró en esta zona para monitorear y preservar la limpieza y sumó: “Nos comentaron que están cansados de que vengan a tirar basura de otros barrios, si no hay voluntad de parte de los resistencianos, es muy difícil mantener la ciudad limpia”.
 
Por su parte, Miguel Rolón, subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, explicó que el operativo abarca también el sector de la Laguna Santa Catalina y agregó: “Nos habían notificado que personas ajenas al sector, arrojan basura y nos hicimos presentes”.
 
Ratificó el compromiso del intendente Gustavo Martínez para avanzar con estas acciones y contó que "se interviene con más de 1500 trabajadores en la Ciudad para garantizar la calidad de servicios en todos los barrios”.
 
 
Finalmente, Fernando Alcides del barrio Paula Santos, agradeció el trabajo y expresó: “Los minibasurales son un foco de infección para niños y adultos” y ratificó: “Vienen de otros barrios a tirar basura hasta en camioneta, el camión recolector municipal pasa todos los días a las 7 de la mañana, necesitamos el compromiso ciudadano y que sean más responsables en sacar sus bolsas de basura en los horarios que corresponde”.
 
Para denunciar a las personas que arrojen residuos en lugares no habilitados, la Comuna pone a disposición el número de Emergencia Civil: 3625-162913.