Lunes, 24 Febrero, 2020 - 17:44

El municipio de Resistencia ejecutó tareas de limpieza en el Hospital Perrando

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Funcionarios municipales supervisaron trabajos de saneamiento ambiental en el Hospital Perrando, en el marco del programa Resistencia + Limpia. Las intervenciones se hicieron junto al equipo de servicios de la institución, y consistieron en recolectar escombros, ramas y troncos secos, para luego efectuar un desmalezado integral con barrido de la zona.
 
El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, y el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, junto a la jefa de servicios y saneamiento ambiental del centro de salud, María Teresa Garay, monitorearon las acciones, que contaron con una cuadrilla de diez personas, una cargadora, dos camiones volcadores y cinco desmalezadoras. Durante la semana se seguirán atendiendo algunos puntos críticos del hospital.
 
Westtein sostuvo que “en la semana asumimos públicamente un compromiso con las autoridades para sanear ambientalmente el Hospital, teniendo la preocupación latente por la llegada del dengue, porque este es un lugar donde se atienden muchas personas de la región”.
 
Sobre Resistencia + Limpia, detalló que “hay operativos desplegados por toda la ciudad, donde se atienden a centros de salud, establecimientos educativos, instituciones religiosas y comunitarias, sumado al mantenimiento que se realiza en los espacios verdes que son muy frecuentados por los vecinos”, y añadió que “el objetivo es llegar a cada barrio de Resistencia para mejorar la calidad vida de cada habitante”.
 
Garay señaló que “estas tareas de limpieza son muy importantes para la institución ya que es necesario mantener el Perrando en buenas condiciones, tanto para los trabajadores, los familiares que acuden y, principalmente, para los pacientes que se tratan aquí”.
 
En una misma sintonía, remarcó que “con esta intervención se busca evitar la contaminación, cosa que también es esencial para evitar problemáticas referidas al dengue”, y agregó que “por eso estamos agradecidos al Municipio por la rápida respuesta que nos brindó”.