Lunes, 20 Abril, 2020 - 14:54

El Municipio de Resistencia informa horarios y formas de pago para abonar impuestos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Dirección General Tributaria del Municipio de Resistencia informa y detalla a todos los contribuyentes los horarios de atención disponibles y las distintas formas de pago para estar al día con sus obligaciones.

En ese sentido, la contadora Silvana Marcela Ledesma, directora general de dicha área, remarcó que esta dependencia ubicada en Monteagudo 175 trabaja de manera normal con el fin de responder a todas las dudas de los vecinos.

Así, indicó que el horario de atención en esa sede es de lunes a viernes en dos turnos: de 8 a 12 y de 13 a 17, con una capacidad permitida de hasta cinco personas dentro del edificio, a los fines de obedecer los protocolos sanitarios de prevención del coronavirus manteniendo las distancias requeridas entre los ciudadanos, y con boxes que cuentan con trabajadores municipales provistos de elementos de seguridad tales como barbijos, guantes y alcohol en gel.

FORMAS DE PAGO

La atención en la sede de Tributaria será para quienes deseen consultar sus estados de cuenta y a la vez pueden realizar sus pagos mediante efectivo o cheque en un box exclusivamente destinado al cobro de esos tributos.

Por otro lado, en esas oficinas se pueden obtener las boletas para el abono de todo tipo de obligaciones, pero la modalidad del pago con tarjeta de débito solo puede realizarse en la sede de la Caja Municipal en avenida Italia 102, donde, además de atender en horario de corrido de 7 a 17, se cuenta con el sistema de Rapipago, al igual en las oficinas de Tributaria.

En cuanto a las maneras de abonar de forma virtual, está disponible la modalidad de transferencia bancaria y vale aclarar que cada boleta cuenta con un código para realizar sus abonos mediante home banking, tanto para el sistema Red Link como para Banelco.

La contadora Ledesma recordó que pueden efectuarse todos los trámites y reiteró que todos los vencimientos fueron prorrogados hasta el 31 de mayo, tal como lo anunció días atrás el intendente Gustavo Martínez. De igual manera, dejó a los contribuyentes los siguientes teléfonos para despejar dudas: Impuesto Inmobiliario 4458297; Industria y Comercio 4458213; Dirección de Control Tributario 4458220; y Dirección de Patentamiento 4458218.

FACILIDAD DE TRÁMITES Y PAGOS ONLINE

A partir de ahora, la Ciudad de Resistencia cuenta con facilidades de trámites on line que fácilmente pueden gestionarse mediante el uso de la página web oficial del Municipio de Resistencia.

Tal es el caso de la puesta en marcha de los turnos on line para la atención en la Dirección General Tributaria. La mecánica es sencilla: el vecino entra a www.resistencia.gob.ar, ingresa en el cuadro “TURNOS ON LINE” y allí podrá elegir trámites de Patentes, Impuesto Inmobiliario, Impuesto Tasas y Servicios, Planes de Pagos y Tasa de Registro, Inspección y Servicios de Contralor (TRISC).

A partir de allí, el sistema solicitará datos del contribuyente para sacar su turno y una vez completados y confirmados esos datos, el sistema registra la reserva y ya está el turno. Para ello, se recomienda a los contribuyentes capturar una imagen del comprobante en su celular.

Para este martes, se sumarán a los mencionados trámites las opciones de gestionar Juzgado de Faltas o trámites varios y Carnet de Conductor.

Próximamente, el Municipio informará sobre la puesta en marcha de dos opciones prácticas y complementarias entre sí para evitar los desplazamientos hacia la sede comunal para concretar sus pagos. Por un lado, mediante la utilización de la web municipal estarán disponibles los volantes electrónicos de pagos (VEP) que podrán obtenerse accediendo al botón “ESTADO DE CUENTA”. Con estas aplicaciones, el contribuyente tiene acceso a su estado de cuenta y se podrá generar su propio VEP para luego gestionarlo en su propio home banking, en el link “Agenda de pagos” (de Red Link, por ejemplo). 

Y por otra parte, está en proceso la habilitación de más de 400 centros de pago en toda la Provincia y 150 en la Capital chaqueña mediante el uso del sistema Lotipago, existente en todas las agencia de quiniela. De esta manera, al igual que ocurre con las boletas de otros organismos (por ejemplo, Secheep), los vecinos podrán abonar sus tributos municipales tanto en la agencia de su barrio como en comercios quinieleros de otras localidades de Chaco sin la necesidad de movilizarse hacia el edificio comunal capitalino.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK CLICK ACÁ