Sábado, 18 Abril, 2020 - 12:17

El Municipio de Resistencia desinfectó la Escuela de Policía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Por indicaciones del intendente Gustavo Martínez, se continuó trabajando en instituciones públicas en el marco del Plan de Desinfección, tanto terrestre como con pulverización espacial, para combatir el Covid-19. En esta ocasión, la Escuela de Policía de Resistencia fue el establecimiento higienizado.
 
Esta tarea fue desarrollada por una cuadrilla de 15 operarios, todos equipados con motomochilas y termonieblas, además de disponer de la indumentaria de protección necesaria, que involucra barbijos, guantes, gafas protectoras, botas y un enterizo impermeable.
 
El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó que “se aprovechó que la Escuela de Policía se encuentra con el personal mínimo, debido al aislamiento social, y se procedió a desinfectar tanto la parte externa, compuesta por el patio y el estacionamiento, como el sector interno, donde confluyen las oficinas y demás espacios comunes”.
 
 
Asimismo, señaló que “este es un servicio que se brindó para beneficiar a los vecinos y a las instituciones que son elementales en el quehacer cotidiano de la Ciudad y que solicitaron este trabajo”, y añadió que “la meta es dejar en óptimas condiciones los organismos públicos y contribuir para hacerle frente a esta pandemia que está afectando a la gente”.
 
En una misma línea, el funcionario adelantó que “en el futuro próximo vamos a extender esta desinfección a más barrios de Resistencia, y para eso hicimos la compra de insumos correspondientes y se están organizando los equipos”.
 
 
Por su parte, el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann, sostuvo que “el objetivo de estas intervenciones es desinfectar todo lo referido a espacios públicos e instituciones del ámbito de la Ciudad para proteger a los vecinos”.
 
En igual sentido, precisó que “el hipoclorito de sodio diluido en un 2,5% en agua, aplicado sobre superficies alcalinas o neutras, es un método muy eficaz para combatir el Covid-19”.
 
El funcionario finalizó remarcando que “es esencial que la gente se quede en la casa, ya que estamos observando, lamentablemente, que hay mucha circulación de personas”, y agregó que “también es importante que se prosiga con el lavado de manos, la desinfección particular y que se incorpore el uso habitual y adecuado del barbijo”.